miércoles, 21 de noviembre de 2012

El Arte de las Brujas: la Magia de los Colores


Como os dije en el anterior post, hoy voy a hablar de la Magia de los colores. Qué tipo de velas podemos utilizar y qué colores favorecen un tipo de magia u otra. 

A mí me gusta utilizar mucho las velas. Tengo en cuenta que en la antigüedad este tipo de magia no se practicaba. No creo que una humilde bruja del cerco tuviese a su alcance velas de colores. No se fabricaban. La magia que se hacía era con velas de cera de abeja o velas hechas con la grasa de algún animal. Con esto quiero decir que la magia resulta también efectiva con una vela neutra, es decir, que no lleve ningún color pero, teniendo en cuenta que los colores son vibraciones y que hoy en día tenemos unas tiendas estupendas donde las venden, ¿por qué no utilizarlas? 

Las velas nos ayudan a enfocar nuestro pensamiento. Recordad, como dije en el post anterior, que la energía sigue al pensamiento y que esa energía es iluminada y potenciada por la llama de la vela, el elemento fuego y, por supuesto, es insuflada con la energía de los elementales del fuego. Recordad también que en Brujería del Cerco trabajamos de forma constante con los espíritus de la naturaleza, también conocidos con el nombre de hadas, duendes, gnomos, salamandras, etc. 

Vamos a ver para que se utiliza cada color:

Blanco: el blanco lo usamos para trabajar la magia de las fases lunares. Como habréis podido adivinar, simboliza a la luna. Su luz incrementa nuestra aura y por lo tanto nuestra fuerza espiritual que nos ayudará a concretar y cristalizar nuestros deseos en la realidad. La encendemos para asuntos que necesiten mucha fe de nuestra parte, para elevar la pureza de un ambiente, para potenciar la verdad y la sinceridad y se utiliza esencialmente para romper rachas de mala suerte, para neutralizar trabajos de magia negra, ataques psíquicos y cualquier condición no propicia en nuestra vida. 


Rosa: es una vela utilizada para ensalzar la parte femenina de la naturaleza así que es perfecta para pedir ayuda para cualquier mujer. Los hombres, por supuesto, podéis utilizarla también para potenciar exactamente lo mismo que las mujeres. Simboliza la ternura, la nobleza, el amor y la amistad. La usamos para suavizar situaciones tensas. Si por ejemplo tenemos alguna conversación complicada pendiente, encendemos una vela rosa e irradiamos su luz y su amor a esa conversación o situación. Su potente luz evita la violencia de cualquier tipo. También la usamos para atraer el amor romántico a nuestra vida o también la amistad y para potenciar el amor incondicional en nosotros mismos para atraer a nuestra vida lo mismo. También la recomiendo para si estamos nerviosos, encender una vela rosa en la habitación donde estemos porque nos tranquilizará mucho.


Verde: es el color de la sanación por excelencia. Es un color que simboliza a la Madre Tierra y es arquetipo de lo material así que cualquier trabajo que vayamos a hacer para mejorar situaciones materiales es muy conveniente que su luz ilumine nuestro hechizo. Daos cuenta que simboliza la naturaleza y la naturaleza, siempre y cuando no medie la mano del hombre, es abundante y exuberante hasta límites insospechados. Por eso la utilizamos si queremos atraer dinero y en general abundancia material a nuestra vida. Es también una luz que potencia el éxito, la fertilidad, asegura una buena cosecha (para las gentes que trabajéis el campo) y por supuesto para pedir sanación para cualquier persona o situación que necesitéis. 


Azul celeste: simboliza protección. Si os sentís vulnerables, asustados, tenéis algún temor... encended una vela azul celeste y tened por seguro que quedaréis inmediatamente protegidos. Es un color que se relaciona con la parte masculina de la naturaleza. Potencia nuestra creatividad y nuestra mente al ser un color que tranquiliza y nos ayuda a concentrarnos. Si, por ejemplo, padecéis de insomnio u os cuesta conciliar el sueño, es bueno que un rato antes de acostaros encendáis una vela azul y os quedéis tranquilos en su presencia. Eso sí, para dormir apagar la vela. No recomiendo nunca dormir con velas encendidas por razones obvias. Es un color que nos otorga estabilidad, confianza, sabiduría, inteligencia y verdad. Es también un color asociado a la generosidad. 


En el próximo post seguiré hablando de los colores de las velas. Disculpad la tardanza en escribir en el blog pero ando ocupadísima en temas personales. Aún así, mi próximo post pasado mañana. 

Un abrazo a todos. 

10 comentarios:

  1. Interesante post.Son cosas básicas que debemos tener siempre a mano.Me ha gustado mucho.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Hola Marta, el color es esencial, y entiendo que es la llama la que produce esa magia. serviria una luz con el color de seado??? O es, la llama de la vela elegida la que lo produce...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Creu, es la combinación de las dos cosas. La llama energetiza el color. Y no se te olvide que lo más importante en un hechizo es la persona que lo hace ;)

      Eliminar
  3. Me ha gustado mucho tu entrada y ya estoy esperando la siguiente. Muchas gracias :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias, Ana. Me alegra mucho que te guste. Es una alegría recibir comentarios así. Un abrazo enorme.

      Eliminar
  4. Estaba esperando con ansias este blog acerca de las velas ya que yo las utilizo siempre en casa... así es que encantada de aprender sobre ellas, además del color influyen de alguna manera los aromas?
    Gracias por compartir tus conocimientos... Un Saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alejandra, es para mí un honor recibir comentarios como el tuyo y como los que recibo de todos los que leéis el blog. Espero que te sirvan entonces mis pequeños apuntes sobre los colores de las velas.
      Lo que me preguntas de los aromas, tengo entendido que sí influyen también pero apenas sé nada sobre ello. Te recomiendo que investigues entonces sobre la Aromaterapia, tiene que haber mucha información por Internet.
      Un abrazo.

      Eliminar
  5. Hola Marta,
    Te expreso mi respeto y admiración por ser la persona que eres y por los conocimientos que posees y que generosamente compartes con nosotros.
    Quería hacerte una pregunta: Ando buscando algo, un hechizo o lo que me pueda servir para que la verdad sobre la muerte de un primo sea revelada; a él lo hirieron de muerte y el arma desapareció. Yo siento y necesito saber que debo y puedo hacer algo. Al leer lo que publicaste sobre la vela blanca y la palabra que se puede escribir en ellas (las velas) pensé que ese podría ser el camino.
    ¿Tú que me sugerirías que hiciera, Marta? De antemano, te agradezco de corazón tu ayuda.

    ResponderEliminar
  6. Bastante interesante el post, las velas tienen un gran poder... una consulta por qué se tienen q apagar las velas para dormir? No comprendí

    ResponderEliminar