sábado, 24 de noviembre de 2012

El Arte de las Brujas: la magia de los colores II

Seguiremos hablando hoy de los colores de las velas. Como dije, los colores tienen mucha importancia e influyen de forma directa y decisiva sobre nuestros estados de ánimo. Es por esta razón que los colores que decidamos para un hechizo son tan determinantes.
Sigamos viendo los distintos colores para las velas y cómo y para qué utilizarlos:
Rojo: el color rojo es un color asociado al fuego que, como ya he explicado en alguna ocasión, es el elemento que nos impulsa a llevar a cabo nuestros proyectos y acciones. Por lo tanto utilizaremos este color siempre que queramos dar impulso a algo que está naciendo: una idea, un negocio, un sueño... Por ejemplo si necesitamos una dosis extra de energía para un trabajo, un examen, una reunión, un evento deportivo, etc. encenderemos una vela roja ya que este color está asociado esencialmente a la magia de la Acción y del impulso creador. Es también muy bueno para activar la pasión en una pareja, por eso veréis en tantos anuncios que los enamorados se regalan rosas rojas, bombones y todo tipo de objetos que llevan color rojo. El rojo representa el amor pasional, la sexualidad (ya que activa nuestros chakras raíz y sacro), del vigor físico, de la energía, de la salud, de la valentía, del coraje, del dinamismo, entusiasmo, nacimiento y triunfo.
En contraposición diré que no es recomendable pintar un dormitorio con este color ya que no podríamos descansar. Es un color que nos activa y energetiza.
Amarillo: es un color asociado principalmente al intelecto, a la mente. Encendemos velas amarillas para activar nuestras ondas mentales y conseguir cristalizar nuestros sueños y deseos ya que el amarillo es un color vinculado a la expresión material. Podéis encender una vela siempre que vayáis a realizar un trabajo intelectual. Para los estudiantes es especialmente útil ya que despeja nuestra mente, la ilumina y la potencia así que, si tenéis que estudiar para un examen, sería bueno que mientras lo hacéis, encendáis una velita amarilla en la habitación. Nos puede ayudar mucho encender una vela de este color si tenemos que meditar sobre una decisión. Es un color que simboliza también la luz, la fuerza, la alegría, la vida y como ya hemos dicho, el intelecto. Se asocia también al sentido común, a la lógica, al buen criterio, a la fe y al optimismo. Podemos usar también velas amarillas en los hechizos de prosperidad económica. Si queremos atraer dinero a nuestra vida, el color amarillo simboliza también el color del oro.
Azul índigo: es un color mágico. Representa la noche, la magia de las galaxias, de las estrellas, del silencio del cosmos que, en meditación, tanta información nos trae. Simboliza el triunfo absoluto del Bien sobre el Mal ya que es un color asociado a la espiritualidad. No en vano las personas que tienen el aura de este color son personas muy espirituales y si no, estudiad el tema de los niños y adultos índigo. Por qué digo que simboliza la magia del cosmos... pues porque todos en algún momento hemos mirado al cielo nocturno y nos hemos maravillado al ver las miriadas de estrellas brillando y sin pensarlo las hemos pedido un deseo. Ellas siempre nos lo conceden y la luz de esta vela simboliza su silencio y su fe en los seres humanos. Es un color que calma nuestras emociones así que es muy bueno para aliviar la negatividad y la depresión, nos otorga fortaleza espiritual y nos equilibra el chakra del tercer ojo.
Marrón: es un color asociado al otoño y a la calidez. Es el color del hogar, de las tenues velas encendidas en la cabaña de un bosque, de una estancia iluminada solo por la luz de una bonita chimenea. Es el sueño que espera porque vendrá un despertar. Es el color que simboliza lo que desaparece para que entre lo nuevo en nuestra vida. Por eso, en otoño, las hojas de los árboles se caen porque si no lo hicieran, nunca vendría la primavera.
Encenderemos una vela marrón para dar fuerza a hechizos que requieran generar un buen entorno para que una idea o proyecto crezca. Como es un color asociado al elemento tierra, simboliza solidez, crecimiento y transmutación. Recordad que la energía nunca muere ni desaparece. En otoño muchas cosas se transmutan para volver a nacer en un nuevo giro de la Rueda del Año.
¡Espero que os haya gustado! En el próximo post, el color gris, morado, naranja y negro.


11 comentarios:

  1. Que interesante, me estoy apuntando los colores, porque me encantan las velas, así además les doy un sentido cuando las enciendo.

    Tambien, te quería pedir, que nos hablases de los utensilios que tiene una bruja, por qué, los tiene que tener y para qué sirven. Materiales, si tienen que estar hechos por nosotras. No sé, me parece un tema interesante también y práctico.

    Un abrazo y gracias por tu dedicación a este blog. Está genial :)

    ResponderEliminar
  2. Hola!A mi también me parece muy interesante.Los estoy anotando para cuando termine de hacer mi libro.
    Me gustaría pedirte que me orientaras un poco acerca de las ramas del paganismo. Estoy estudiándolas poco a poco ya que quiero encontrar en alguna de ellas mi identidad. Es un tema extenso y lo que me pasa es que me siento atraida e identificada con varias, pero aún no las conozco bien y tampoco encuentro mucha documentación interesante y orientativa al respecto. Tal vez podrías proporcionar algunos links o bien comentarlos tu. Te lo agradecería mucho.
    Ana Rb* te dejo mi opinión acerca del tema que has propuesto a Marta. Yo intento hacer las herramientas por mí misma, principalmente porque me gustan bastante las manualidades y veo interesante construirlas yo, así las siento mas cercanas si cabe y las doto de toda mi energía. Y en segundo lugar porque algunas son carísimas!!y no me las puedo permitir. Ya he fabricado varias cositas y ahora tengo entre manos mi libro de las sombras. Si deseas que compartamos ideas aquí me tienes!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. Yo también intento ahorrar X) y supongo que las antiguas brujas y herboleras no iban comprandose las cosas, sino que las iban fabricando, pero supongo que porque esas cosas encierran un simbolismo que yo desconozco. Supongo que también es importante la energía que infundimos a esas herramientas. Muchas gracias por tu ofrecimiento :) Un abrazo!

      Eliminar
    2. Efectivamente, esa es la razón por la cual fabricamos nuestras propias herramientas. Porque las infundimos nuestra propia energía e intención.
      La Brujería del Cerco es una brujería sencilla y nada ceremoniosa si bien es muy útil trazar el Círculo o Compás de las brujas. Un abrazo y muchas gracias por comentar y estar por aquí :)

      Eliminar
  3. Me lo apunto! a mí me gustaría saber si se pueden encender, por ejemplo, dos velas de distintos colores al mismo tiempo, porque quizás, dependiendo de lo que se quiera trabajar, interese potenciar diferentes aspectos asociados a distintos colores de las velas en este caso.
    Se podría hacer? o es mejor encender una vela de un color primero y enfocarnos en un aspecto concreto?
    Muchas gracias de antemano!

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana, sí, así es. Puedes encender varias velas de distintos colores sin ningún problema y hasta el número que quieras. Se me ocurre ahora sobre la marcha un ritual para atraer la pasión a una relación que se haya vuelto un tanto monótona, por ejemplo encender una vela rosa para potenciar el amor de la pareja y una roja para encender la pasión, ese fuego dormido. Así te podría decir muchos ejemplos. Lo importante en brujería es usar tu creatividad y disfrutarla así que te animo a que hagas tus propios hechizos y rituales y por supuesto preguntes lo que quieras por aquí. Un abrazo :)

      Eliminar
  4. Gracias Marta, como siempre de gran utilidad...Ya espero con ganas el siguiente blog..un fuerte abrazo..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias Creu :) Me encanta que entréis y que os guste mi trabajo. Es un honor y una gran alegría. Un abrazo y feliz noche :)

      Eliminar
  5. Hola Marta,
    ME encata tu pagina, disfruto mucho leyendo tus post.
    A mi me gustaria saber que color seria el ideal para alejar a una persona que no te deja ser feliz...

    ResponderEliminar
  6. Hola Susana,

    Muchas gracias por tus palabras. Me alegra que te guste mi blog.

    Para alejar a personas o situaciones negativas encendemos una vela color negro. Si es para alejar a una persona, puedes escribir su nombre y apellidos en una vela negra desde el centro de la vela hacia el pabilo. La vela la enciendes los jueves y especialmente los domingos. La enciendes y dejas que se consuma. Puedes observar qué tipo de llama tiene,que forma tiene la cera, si "llora", si no lo hace... Sobre esto puedes encontrar mucha información en mi blog (busca como "Magia con velas") y lo haces hasta que sientas que la presencia de esa persona malvada se disipa. Créeme, es muy efectivo!

    Un abrazo y feliz día!

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias Marta,
    Lo haré, en luna menguante, esta bien hacerlo en esta luna? porque la luna menguante tambien es para alejar no?

    ResponderEliminar