lunes, 10 de diciembre de 2012

El Arte de las Brujas: la Magia de los Colores III



En este post hablaré de otros tres colores para nuestra serie sobre la magia de los colores y las velas. Aunque todavía queda bastante que decir sobre este tipo de magia, como por ejemplo qué nos indica la llama según si ésta es más larga, más o menos intensa, chisporrotea o no, si se quema lentamente o no, etc. Pero ahora volvamos a la poderosa influencia del fuego asociado a un color para trabajar nuestros hechizos:

Violeta: es el color asociado a la espiritualidad por excelencia. Nos ayuda a enfocar nuestra voluntad y acciones espirituales en acciones concretas. Es un color de invocación de las dimensiones más elevadas y positivas y de todos los seres de luz que existen en ellas. Igualmente si queréis aumentar la vibración espiritual de una casa, una estancia, un negocio, etc. encendéis una vela de este color y sentiréis que la atmósfera del lugar cambia. Es el color de lo emocional y de la lucidez y encenderemos velitas de este color siempre y cuando necesitemos subir nuestra vibración. Nos calma, nos relaja y además nos va a ayudar a todos los que padecéis migrañas porque es un color asociado con el chakra corona, que es el chakra de la coronilla de la cabeza, una puerta a las energías cósmicas. El color violeta es el color de la transmutación así que también podéis utilizarla también para transmutar energías negativas en positivas.


Naranja: es un color asociado a la abundancia. Utilizamos el naranja como poderoso estimulante para las personas depresivas o para simplemente estados de ánimo decaídos. Es un color cálido y agradable por lo que también podemos utilizarlo para solicitar y trabajar nuestra paz interior. Este color representa al Sol en la Tierra por lo que encenderemos una vela naranja cada vez que queramos invocar concentración, atracción, estímulo, energía emocional, creatividad, etc. Como curiosidad diré que el naranja, por su poder estimulante, se utiliza para pintar las paredes de restaurantes (pues abre el apetito) y las paredes de cualquier negocio pues atrae clientes que quieren comprar.


Negro: el color negro tiene muy mala fama y es común creencia pensar que las velas negras se encienden en rituales de magia negra. En nuestro caso utilizaremos el color negro de forma positiva. No es conveniente encender este color para otra cosa y tampoco deberéis utilizarlas con frecuencia, solo en momentos puntuales. Las velas negras se utilizan para hechizos que requieren la eliminación de energías negativas. Resultan ser muy efectivas y de vez en cuando no viene mal encender alguna.


6 comentarios:

  1. Ay lo que estaba yo esperando ya tu entrada sobre las velitas que faltaban!!! Muchas gracias. He de decir que el otro día hice la prueba con la vela azul claro y el resultado fue muy bueno, y en dos ocasiones. Un abrazo y gracias por tu blog :)

    ResponderEliminar
  2. Genial, ya están todos los colores. Te iba a preguntar que significados tienen las distintas oscilaciones que muestra la llama de una vela, si es larga, si es corta, y también si por un momento desprende un poco de humo negro. Pensé que quizás podría ser por corrientes de aire pero ya que nos adelantas que esto tiene un significado, estaré atenta para cuando nos cuentes sobre ello. Como siempre, gracias por compartir!
    Un abrazo guapa!

    ResponderEliminar
  3. Siempre me ha gustado el color violeta y el púrpura. Son colores que me relajan y me inspiran mucha paz.
    Gracias por la info Marta.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Hola marte me gustaria preguntarte que si para hacer algún ritual siempre han de ser velas de las largas normales o si se puede hacer tambien con las típicas velas pequeñas redondas,suelen durar menos que las normales y si al hacer el ritual o hechizo si sobra cera que se suele hacer con ella, gracias por todos tus post ya que son muy interesantes, al menos para mi ;)
    Gracias.

    ResponderEliminar
  5. Hola Marta después de casi un mes tratando de mandar un comentario lo he logrado jajajajaja

    Gracias por tus post son muy instructivos, ojala y puedas enseñarnos un poco más sobre las velas ya que también me ha causado curiosidad sobre la intesidad de la flama y sobre por que algunas velas se queman más rápido que otras

    y bueno espero lo leas pero, he intentado entrar a mandar un comentario desde tu post de las castañas, ya que mi marido se la vive con dolor de espalda y quería saber que si yo podría hacer algo con las castañas por el

    Gracias por todo

    ResponderEliminar
  6. Nunca encontré una fuente tan completa y concisa como esta y lo agradezco realmente. En la magia de los colores 2 mencionaste el gris como adelanto para la 3ra parte, hay color gris o lo olvidaste?

    ResponderEliminar