lunes, 14 de enero de 2013

Los cuervos, animales de buen augurio



Feathers and Tinctures” by Tracy J. Butler

En el imaginario colectivo encontramos la imagen de una vieja bruja en su vieja y atestada cabaña. Un caldero humeante, la escoba en la puerta, un libro de hechizos y la vieja bruja echando animales vivos en el burbujeante caldero. A su lado, posado en una viga de madera, un cuervo negro que no pierde ojo de lo que hace y que jamás se separa de ella.

Sobre los cuervos hay numerosos dichos populares negativos que lo asocian con la muerte y la desgracia, algo parecido de lo que ocurre con los gatos negros. En la cultura popular se cree que ver volar un cuervo o soñar con él es un mal presagio. Si se le escucha graznar es señal de una muerte próxima. Si un cuervo sobrevuela una casa, traerá mala suerte a sus moradores. Pero como suele suceder en todo lo relacionado con la brujería, nada más lejos de la realidad.

El cuervo es un animal asociado a la brujería. De hecho es uno de los “familiares” de las brujas. En el próximo post hablaré sobre este interesante tema de los “familiares”. Su inteligencia le convierte en uno de los animales más mágicos que existen. Las brujas los utilizamos como oráculo, seres que transmiten conocimiento e información a niveles muy sutiles. Pero una bruja del cerco jamás pensará que un cuervo es señal de mal augurio. La brujería, entre otras muchas cosas, te enseña a descubrir verdades que siempre te dijeron que no existían porque eran leyendas o cuentos.


Un cuervo es un heraldo de poderosos secretos. Un mensajero del Elphame, el país de las Fae, así que su principal ocupación es la de guardar y comunicar profundos misterios. Un guardián de recuerdos ancestrales cuya sabiduría es legendaria. Es un animal sabio por lo que se le relaciona con el poder mental, con el pensamiento y con la sabiduría. Los celtas lo vieron siempre como señal de buen augurio.

Así que cuando veas un cuervo negro posarse en tu ventana, parado en medio de la carretera justo en tu carril, o mirándote desde las desnudas ramas de un árbol, no lo interpretes como señal de mal augurio. Por el contrario, agradécele. Una bruja del cerco sabe distinguir esas “señales”. Cuando aprendas, con la práctica, conocerás y sabrás interpretar esas señales. 

70 comentarios:

  1. Cria cuervos....
    El imaginario popular muchas veces acierta pero también hay mucha ignorancia encerrada en determinados "saberes populares", sin embargo recuerdo una película "Donde reside el amor" donde una de las mujeres protagonistas, encuentra a su pareja precisamente siguiendo a un cuervo, esto me hizo bastante gracia y me gustó, despues iba yo por las calles buscando cuervos para seguirlos. En una ciudad como Madrid, no hay demasiados, je,je.
    Bueno aprovecho para colgar aquí un seminario bastante peculiar que dan en la escuela de masaje a la que yo asisto. Se titula "Plantas medicinales y Botánica oculta" Cuando lo vi, me dije, no me lo puedo creer, porque la escuela es "no brujeril" pero pensé, si el universo me pone esto en el camino, tendré que aprovecharlo. Por si a alguien más le interesa, aquí le dejo el enlace por si le apetece.
    http://www.escuelademasajedeleganes.com/?page_id=1322
    Marta, muchísimas gracias por compartir tus conocimientos y recibe un gran abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana,
      Jeje, es verdad, cría cuervos... ¡qué mala fama tienen!
      Qué curioso lo que comentas de la película, no lo sabía. Pues mira que es raro que los pongan como animales positivos, pero bueno, quizá las cosas, aunque muy poco a poco, estén cambiando.
      Cuando empiezas a transitar un camino espiritual, sea este cual sea, el Universo parece ponerte pistas y señales por todas partes para seguirlas o para confirmarnos que estamos en un camino que nos beneficiará.
      Mil gracias a ti.
      Un abrazo y feliz día!

      Eliminar
    2. es verdad todo lo que dices Martha en todo el camino hay señales por eso tenemos que estar atentos y que tenemos que actuar si real mente estamos dispuestos a seguir las señales que vamos encontrando en el camino hay tres caminos para escoger por cual nos iremos..muchas gracias por compartir tus conocimientos.

      Eliminar
    3. I si es una urraca, pirque a mi en mi ventana me viene una urraca y con la pata y el pico puca en mi ventana

      Eliminar
    4. las urracas son de la misma familia que los cuervos.

      Eliminar
  2. Hola Marta!
    Hace poco menos de medio año, estuve viviendo unos meses en un campito a las afueras de Chiclana,allí había sembrada una vid,un par de higueras y algunos arbolitos frutales.
    También había una palmera enorme,antiquísima en la que habitaban muchoos pajarillos. Me levantaba por las mañanas oyéndolos piar y en las noches revoloteaban por las ramas de los árboles,pero un día escuché un graznido de pájaro,un piar distinto y ronco,me asomé al jardín para ver que clase de pájaro era..y allí estaba,negro como la noche posado en la vid comiéndose todas las uvas. Al día siguiente le puse en la hierba un recipiente con agua,porque pensé que tal vez se las comía porque tenía sed (era pleno verano) pero el señor acabó con todas las uvas de la parra. Aún así, cuando ya no había ni una..siguió habitando la parra, y no se movía jamás de mi jardín.
    Ahora vivo en un piso donde ni siquiera tengo balcón..(grrrr)(jajaja) y aun habiéndose zampado todas las uvas no imaginas cuánto extraño a mi visitante. A el y a todos los demás pajarillos y plantas que allí vivían mucho antes de que llegara yo.
    Te mando un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Hola Ania,
    ¡Qué bonito lo que me has contado! ¡Me ha encantado! Tuviste un encuentro mágico. Quizá es un familiar. En mi post de hoy hablo de ellos. El cuervo es un animal con mucha fuerza y no en vano estuvo varios días junto a ti...
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Pues la verdad es que esos meses fueron de los mas duros de mi vida. Mis abuelos enfermaron de cancer, y mi abuela se cayó y se partió la cadera. Fué operada de urgencia pues se había golpeado la cabeza. Comencé a fumar mucho, muchísimo mas que de costumbre, pero un día me levanté de la cama,salí al jardín, y disfruté por un largo rato de la maravilla de la creación,sentí la tierra firme y cálida bajo mis pies, el piar de los pájaros revoloteando en la palmera,y supe que todo iría bien.
    A día de hoy, mi abuela,(que es toda una campeona) superó su enfermedad de cancer,la operación de cadera fué todo un éxito y ya camina sola otra vez!Mi abuelo también está estabilizado y aprendí valiosas lecciones de aquella etapa de mi vida.
    Tal vez si...tal vez es un familiar, vino a mi lado cuando fué preciso y me aportó la fuerza y templanza que tanto necesitaba.
    Un beso Marta :) Gracias por todo.

    ResponderEliminar
  5. Yo estaba trite y preocupado sentado en un parque que daba al mar y estaba lleno de gaviotas ... Cuando volo haci mi un cuervo y se paro sobre el bote de basura que esta al lado de la banca donde yo estaba sentado ... Y alli el cuervo me quedo viendo y grazno , a lo que yo pense q me estaba pidiendo comida ...
    Ahora con lo que tu cuentas aqui era como algo q el pajaro queria trasmitir ... Aun que aun tengo problemas , mi situacion no esta tan grave como ese dia en el parque ...
    Ahora se q no son como la gente los interpreta ( mala suerte ) .
    Un abrazo Martita .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por contar tu historia con el cuervo, es preciosa. Es mágico cuando sentimos que realmente existe comunicación entre ellos y nosotros.
      Otro abrazo para ti y feliz noche.

      Eliminar
  6. El Domingo (el dia de ayer) muy temprano me desperto un Cuervo cantando muy fuerte afuera de mi ventana ya que tengo muchos pinos, flores muy bonitas, y una mini palmera, la verdad me sorprendi muchisimo ya que la mayoria de las veces me despierto con pajaros cantando muy bonito.

    Estoy por cerrar un contrato de trabajo con mi mejor amigo y pues la verdad he estado preocupado, ansioso, inquieto, etc. como cualquier otra persona que con todo su corazon desea que se cumpla ese proyecto/negocio. Anteriormente a esto, en donde quiera que yo me encontraba siempre miraba y habia muchos cuervos a mi alrededor, y simpre lo he tomado como si hubiera personas cuidandome y ayudandome en mis necesidades ya que yo estaba pasando por un mal momento durante esa temporada.

    Solamente estoy compartiendo mis ultimas experiencias y estoy muy seguro de que ese Cuervo ha venido a decirme que todo lo que anhelo, quiero, y voy a hacer sera cumplido porque asi lo quiero! Muchas gracias a todos por leer mi mensaje.

    ResponderEliminar
  7. buen a tarde me gustaría compartir con usds un sueño hoy algo revuelto soñé que tenia dentro de una cunita aun baby no se si niña o niño? pero que estaba muerto mas o menos de 2 añitos y después en el mismo sueño paso a ver un grupo de gente que venían orando todos de luto como si llevaran un muerto pero no veía aqui el ataúd pero luego veo a lo lejos un poco de gente rodeando un ataúd blanco pequeño, en ese mismo sueño para terminar veo en seguida de mi casa obvio esa no era mi casa real pero que era donde yo vivia sali al ante jardín y veo los vecinos pasar como los vi antes en grupo orando los veo esta vez orando todos mirando hacia a dentro de esa casa de ellos como si estuvieran orando por un muero yo salí y uno de ellos q me vio dijo... nos quieres a acompañar y yo le dije es mira como estoy mal vestida pero luego paso la persona q me hablo yo la distingo y la ropa q yo llevaba puesta era la de mi empleada se q es algo complicado este sueño pero la verdad no se que es...... justo ahora en el patio de mi casa veo 6 cuervos en el árbol de la casa vecina???'

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimada Adriana,

      Ante todo, no te preocupes. Soñar con muertos no presagia ninguna muerte ni nada malo en ese sentido. Como siempre, en los sueños, las cosas han de entenderse de forma simbólica.
      Si bien es muy difícil interpretar los sueños de los demás, sí puedo decirte algunas cosas generales al respecto de lo que has soñado.

      Soñar con la muerte de un niño desconocido puede significar que algo en lo que tenías mucha ilusión, se ha estropeado. O que has perdido interés por algo. También puede significar que has abandonado un proyecto creativo. Es una pérdida de cosas o proyectos en los que habías puesto esperanza.

      Soñar con tu propia muerte no es nada negativo. Es una forma de descargarte de preocupaciones, de liberación. Algo que te estresaba mucho está llegando a su fin o algo negativo se va a resolver pronto. Significa también renovación, curación y renacimiento.

      Los cuervos no son animales de mal augurio. Por el contrario, suelen merodear a la gente que tiene altas capacidades psíquicas.

      Un abrazo.

      Eliminar
  8. A mi me pasó que me tope a una pareja de cuervos a mi izquierda parados en un prado. Yo pasaba por alli haciendo prácticas de conducir, y, jamás me habia visto con esos grandísimos ejemplares. Empiezo a sospechar de algo más puesto que días antes me había encontrado con un gato negro en medio de la carretera, arrepintiendose de su rumbo y dando media vuelta por mi camino. Bastante sospechoso...jejej

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isabel,

      Gracias por compartir lo que te sucedió con nosotros. Como ves, la magia existe, solo hay que saber verla. En cuanto empiezas a buscarla, ella te encuentra.

      Para mí encontrarte con un gato negro significa que es muy buena suerte y los cuervos suelen aparecer en medio del camino de personas que siguen el camino de la brujería. Es una forma de señal o de aviso de que en ese camino encontrarás algo muy gratificante.

      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  9. Ayer hicimos la ouija en un sendero apartado. Buscábamos a una persona en concreto, pero en su lugar topamos con un hombre que buscaba a su hijo. Invócalo, invócalo, decía. Según nos contó murieron los dos, él y su hijo, asesinados allí mismo, donde nos hallabamos traspasando la gran linea de las Fae. Al parecer encontraron el cuerpo del hombre, pero el niño seguía desaparecido. Y curiosamente, nos sorprendió un cuervo enorme que alzó su vuelo desde el árbol de al lado. Al cabo de unos minutos regresó. Me pregunto si nos querría indicar algún lugar en concreto. Me trasmitió confianza e inquietud a la vez. Luego recordé tus palabras y estoy más que convencida de que guardaba el secreto legendario. También creo que debería estar tranquila. Pero aún así le tengo muuuuucho respeto. Me encantó esta entrada y me sirvió de mucho espiritualmente.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimada MaX_Xperiences,

      gracias por compartir tu experiencia pero considero mi obligación darte un consejo para que tú decidas si lo sigues o no.
      Un consejo: si hacéis la ouija, hacedla con alguien que sepa y que tenga experiencia. Existe un peligro en ella y es el impacto psicológico de los mensajes transmitidos a través de ella. No olvidéis que los mensajes no los dan ni los ancestros ni los difuntos sino entidades que no buscan más que el dolor y la confusión y que e incluso buscan burlarse de los incautos que establecen contacto. Extenderme en esta cuestión me obligaría a hacer un blog paralelo, así que lo dejaré para otra ocasión.
      Créeme que si te lo digo es con conocimiento de causa. He estudiado muchos años este tema así como el de la TCI (psicofonías) para saber lo que digo.

      Gracias por tus palabras.

      Eliminar
    2. Tomaré tu consejo muy enserio. Me parece que también se quisieron burlar de nosotras aquel día.
      Solo por curiosidad, y por si escribes algún día sobre el tema... ¿sirve de algo rodear el sitio con sal?

      Gracias a tí, Marta.

      Un abrazo!

      Eliminar
  10. hola quisiera compartir mi sueño para ver si encuentro una posible interperetacion del mismo pues estoy algo confundida con tantas cosas q se leen en internet. Yo soñé q estaba caminando por encima del mar, se veia justo como es, bien azul e inmenso en su profundidad, mis pies apenas tocaban el agua pero definitivamente caminaba sobre ella, sin ver nada mas a mi alrededor q agua veo un gran cuervo negro posado no se donde pero q estaba muy tranquilo solo mirandome, nunca se echo a volar ni se movio ahi solo me miraba fijamente. en estos momentos mi vida ha dado un gran cambio pues me mude a vivir a los EEUU con mis hijos y quiero saber q me puede avecinar un sueño como este. Mil gracias por su ayuda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimada noname,

      Gracias por compartir tu sueño con nosotros. No suelo hacer interpretaciones de sueños, pero hoy haré una excepción.

      A mí, en un principio, el sueño que relatas no me transmite ninguna inquietud ni nada por lo que preocuparse, sino todo lo contrario.
      El hecho de ver un mar azul e inmenso, por lo que dices un mar en calma y caminar por encima del agua te anuncia la superación de un problema. Caminar encima del agua simboliza que caminas por encima de una situación o problema que ya has superado. El agua calmada y profunda simboliza que tus emociones están en calma y que has alcanzado un conocimiento, hay sabiduría en el proceso que te ha llevado a la superación de ese problema.

      El cuervo, como he escrito en este post, te anuncia cosas positivas. Quizá solo te esté diciendo que estés atenta a tu evolución personal o espiritual porque vas por el buen camino.

      Esta es solo mi interpretación. Recuerda que siempre, lo que la gente te diga, has de pasarlo por el filtro de tu propia sabiduría y quedarte con lo que tú consideres que es de valor para ti.

      Un abrazo y feliz día!

      Eliminar
  11. muchas gracias por dedicarme tu tiempo, te aseguro q me senti mucho mas tranquila pues despues de mucho leer, especialmente en tu blog, yo tambien decidi darle un voto de confianza a esas increibles aves. Creo q el paso q di no es algo a tomar a la ligera y como todo lo desconocido encierra temor, ahora mi sueño se cambio a una fuerte lluvia y una ola gigantesca q de repente golpea y aunque yo no me mojo y la veo retirarse si noto la ausencia de mi niña pequeña. No quiero convertirte en mi interpreta sueños personal, solo quería compartir este contigo pues definitivamente creo q mis temores a lo incierto me estan jugando malas pasadas, o seran advertencias para q este siempre atenta? Quien sabe. Mil gracias nuevamente y lindo dia para ti tambien.

    ResponderEliminar
  12. Hola!! es la primera vez que entro y me gustaría compartir una experiencia que tuve ahce mas de 20 años. Estaba durmiendo en mi habitación en una casa de la sierra de Madrid, cuando se poso en el cabecero de mi cama un cuervo. El susto que me lleve fue horrible, sali corriendo de la cama y me perseguia, al final me encerre en el baño y mi hermano me libero. Mi hermano me contaba que el cuervo iba hacia la puerta del baño no queria salir.
    Esta no ha sido la unica experiencia que he tenido con los pajaros. Unos tres años mas tarde, estaba estudiando en mi habitacion en el centro de Madrid y se colo por mi ventana ( decimo tercer piso) una paloma blanca!!! que susto!!! habia quedado bastante traumatizada con la experiencia, asi que cambie de habitacion cuatro dias mas tarde, en el salon de la misma vivienda en el centro de Madrid, entro por el balcon otra paloma blanca. No suficiente, con estas experiencias con los pajaros, me siguen "persiguiendo".Actualmente, vivo en otro pais y desde hace 6 años cada año una paloma pone un nido en mi casa (me he cambiado de casa y continua pasando)...si alguien me pudiera ayudar a interpretar...son muchos años y sufro de ornitofobia!!! debido a estas experiencias.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  13. saludos Marta te cuento que un día me despertó un cuervo que volaba sobre mi casa pude escuchar claramente como grazno paresia como si hubiese estado en mi sueño pero al observar por mi ventana lo pude ver yo vivo en un pueblo pequeño y muy seguido los veo .pense buscar que significa un cuervo y como me gusta mucho tu blog pues aquí estoy contando mi pequeña historia y me doy cuenta que la as publicado el día de mi cumpleaños enero 14 . SALUDOS MARTA

    ResponderEliminar
  14. Muchas gracias a todos por compartir vuestras experiencias con cuervos en este blog. Son todas muy bonitas y mágicas.

    Nunca sucede nada por casualidad así que, la presencia de estos animales en vuestra vida o en un sueño puede estar transmitiéndoos una información muy importante.

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  15. Okay el Cuervo entonces es un animal de buen augurio. Pero ¿Cómo interpretan que en una de las paredes de mi negocio me hayan clavado con alambres un cuervo negro?... lo encontré hoy en la mañana... ¿es algo bueno o algo malo?...

    ResponderEliminar
  16. Es la primera vez que sueño con un cuervo, enorme. Era de noche y estaba en una habitación sin techo, miré hacia el cielo y un cuervo enorme venía en vuelo directo a mí. Temí. Luego tomé coraje y lo esperé. Lo tomé y apreté tan fuerte contra mí y más por el cuello... y no lo solté hasta que lo sentí muerto. Es todo. ¿Qué debo pensar?

    ResponderEliminar
  17. Hola�� bendiciones. .. Que interesante, vivo en bruxelles, belgica y esto esta inundado de curvos�� si hubieran sido aves de mal augurio ya millones estuvieramos mal... Me gusta verles andar mas libres que las demas aves ya que ni casa construyen. .. feliz dia�� y gracias por el dato...

    ResponderEliminar
  18. iba por la calle de la playa a baja velocidad yo sola a gusto contemplando todo cuando de repente baja un cuervo justo frente de mi carro coge algo en su pico y se va ... me parece muy curioso ya que no había visto uno tan cercas

    ResponderEliminar
  19. Pues miren lo que me paso, anoche pense en muerte no tuve pensamientos muy positivos sobre mi y mi vida... Hoy me levante con animo de buenas pero cuando iba a cruzar la calle habia un arbol con cuervos, uno se poso varias veces sobre mi cabeza, no se si buscaba nido, comerme o que, luego cruze la calle y vi su sombra detras de mi jajjaja pense este cuervo me va a perseguir hasta mi casa????? no se que augurio tendra eso. Pero el mismo dia el gatito del gimnasio se fue detras de mi bajando las escaleras. un dia muy animalado :)

    ResponderEliminar
  20. hola mi nombre es belén...y hace 1 semana veníamos de vuelta a mi casa con mis 3 hijos y en la sima de un arbol habia un cuervo y la verdad me asuste mucho...y hoy hacia la misma distancia pero en el patio de una casa habian 2 cuervos y la verdad me tiene muy intrankila necesito ayuda ya ke pienso q es la muerte por que tengo a un tio muy muy enfermo

    ResponderEliminar
  21. vivo en ciudad para la muerte de papa se pararon varios cuervos 5,7,9 encima del techo de mi casa, ese dia me dio temor, pero ahora creo que fue una señal espiritual porque me iniciacion en divina luz (magia blanca) de hecho se me realizo una limpia antes de la muerte de papa gracias por su comentario señora bloggera

    ResponderEliminar
  22. Hola mi nombre es Ana esta es la primera vez que entro a este blog, y queria consultar algo que me tiene con inquietud desde hace tiempo. aunque tal zez no tenga que ver cone l tema. En el 2010 tuve una gran operacion, y larga rehabilitacion de la nada aparecio un grupo de 10 gatos en mi casa que se posaban el un arbon que estaba en el fondo de mi casa, y solo observavan pero no se iban, aveces se paraban afuera de mi ventana y se quedaban ahi mirando fijamente, y si nos descuidabamos trataban de entrar a la casa si dejabas la puerta abierta, la verdad me asustaban bastante,la mama de un amiga que puede sentir o presentir algo, solo me dijo que era como que tenian una mision, nunca supe cual era, y de golpe se fueron. Lo pregunto por el tema de que estan hablando sobre animales de buen augurio. alguien me podria explicar que pudo haber significado eso ?? y otra cosa rara que me paso ayer es que aparecio en mi casa adentro un sapo. jamas lo vi entrar la puerta estaba cerrada. nunca entendi de donde aparecio. Agadeceria que alguien pudiera orientarme,sobre este tema.

    ResponderEliminar
  23. hola esta mañana aparecio mi perro con un cuervo en la boca que habia cazado el animal logicamente estava muerto ya que el perro es un labrador de caza
    alguien sabria decrme este mensaje que quiere decir
    gracias

    ResponderEliminar
  24. Soñé que yo llamé al cuervo para que se posara en mi mano, el cuervo obedeció, pero al posarse en mi mano, vi que estaba o interpreté que estaba enfermo y con los ojos rojo, de echo se mostraba como mareado pues casi no se sostenía sobre mi mano, esto lo comenté a una persona que estaba junto a mi, más nunca vi a esa persona.
    Esta situación me hizo despertar, es decir la angustia y desesperación de que el cuervo estuviera enfermo.

    ResponderEliminar
  25. Me ha ayudado mucho este artículo...es que de verdad estaba asustada...casi todos los días se posa en la ventana de mi lugar de trabajo un cuervo, primero era uno , hoy fueron dos y luego tres....el primero cantaba..ahora que vienen dos se daban piquitos..como demostrando amor entre ellos...luego vino un tercero y luego que me acerqué se fueron..luego regresaron cuando me alejé de la ventana..y cuando me asomé de nuevo se fueron...leyendo otros artículos dicen que son señales de que el amor está próximo a venir a mi vida?¿...lo cual es algo confuso...

    ResponderEliminar
  26. Me ha ayudado mucho este artículo...es que de verdad estaba asustada...casi todos los días se posa en la ventana de mi lugar de trabajo un cuervo, primero era uno , hoy fueron dos y luego tres....el primero cantaba..ahora que vienen dos se daban piquitos..como demostrando amor entre ellos...luego vino un tercero y luego que me acerqué se fueron..luego regresaron cuando me alejé de la ventana..y cuando me asomé de nuevo se fueron...leyendo otros artículos dicen que son señales de que el amor está próximo a venir a mi vida?¿...lo cual es algo confuso...

    ResponderEliminar
  27. Me ha ayudado mucho este artículo...es que de verdad estaba asustada...casi todos los días se posa en la ventana de mi lugar de trabajo un cuervo, primero era uno , hoy fueron dos y luego tres....el primero cantaba..ahora que vienen dos se daban piquitos..como demostrando amor entre ellos...luego vino un tercero y luego que me acerqué se fueron..luego regresaron cuando me alejé de la ventana..y cuando me asomé de nuevo se fueron...leyendo otros artículos dicen que son señales de que el amor está próximo a venir a mi vida?¿...lo cual es algo confuso...

    ResponderEliminar
  28. Me ha ayudado mucho este artículo...es que de verdad estaba asustada...casi todos los días se posa en la ventana de mi lugar de trabajo un cuervo, primero era uno , hoy fueron dos y luego tres....el primero cantaba..ahora que vienen dos se daban piquitos..como demostrando amor entre ellos...luego vino un tercero y luego que me acerqué se fueron..luego regresaron cuando me alejé de la ventana..y cuando me asomé de nuevo se fueron...leyendo otros artículos dicen que son señales de que el amor está próximo a venir a mi vida?¿...lo cual es algo confuso...

    ResponderEliminar
  29. Buenas tardes , disculpen es que quiero saber una cosa , agradecería mucho la ayuda .... Yo tengo un don y siempre sentí que era como una bruja pero sin poderes jejeje. Como si no me los hubieran devuelto ....siempre uso cuarzos y hoy tengo uno que me llamó hoy en forma de Cruz ... Y salí a fumar y volaron dos cuervos , no se bien que significa ...Pero se que significa algo ....podrían ayudarme por favor ??? Mil gracias , tengan hermoso día

    ResponderEliminar
  30. Bueno les cuento lo q me paso van 3 veces q voy saliendo de casa caminado y un cuervo se monta en mi cabeza y no se q significara si algo bueno o malo pero no me gusto pense q seria algo malo si alguien me puede ayudar se lo agradecería mucho gracias.

    ResponderEliminar
  31. Hola, quería contarles que por la tarde andaban volando cantidades de cuervos en la zona donde yo vivo. Pero dicen unos compañeros que es mala señal, quisiera saber si es verdad o mentiras?.

    ResponderEliminar
  32. Desde una de las ventanas en el salon de clade vi a un cuervo que estaba en el patio de la escuela volteo y ya no esta que significa..me llamó la atención y sentí que me observaba desde la gran distancia o era mi imaginación..

    ResponderEliminar
  33. hola quisiera que me ayudaran a interpretar el significado de un cuervo que siempre viene a mis ventanas se inflan y como k canta y mira muy fijo hacia arriba como si estuviera viendo algo y despues se pasa a otra de mis ventanas y hace lo mismo quisiera saber el motivo por que suele venir casi a la misma hora como dos veces por semana quisiera una respuesta por favor ayudeme a interpretar gracias

    ResponderEliminar
  34. A mi me siguen desde hace 15 años los cuervos solo aparecen en ocasiones y me da tanto gusto escucharlos como si me hablaran, no se si coman palomas o por eso los he visto porque hay palomas cerca, hace 5 años empezo a aparecer un cuervo solo pero justo hoy trae a su pareja o encontro pareja ouuuu me encanta escucharlos siento que me acompañan

    ResponderEliminar
  35. Hola! estoy buscando el significado de los cuervos,porque hoy mi casa estaba rodeada de cuervos negros y chillando,me ensuciaron toda la entrada y la puerta principal de mi casa,y practicamente tenia la casa rodeada,asi se mantuvieron todo el dia hasta la caida del sol,y no habia ninguno en el techo de ninguna otra casa..Por favor podria saber si esto significa algo? Muchas gracias!!!

    ResponderEliminar
  36. Saludos. Tuve un sueño en el cual me encontraba atrapado, impedido de continuar mi camino debido a un abstaculo fisico, luego de repente me convertí en un cuervo negro, volé y pude escaparme. Buscando información sobre ese sueño fui a parar a esta pagina que me parece super interesante, toda la información me parece super atractiva, de hecho comencé a leer el libro de sombras y estoy aún más emocionadp. Alguna pista sobre ese sueño que he tenido, que podría significar? Un abrazo desde Francia.

    ResponderEliminar
  37. Hola. Quiero que me ayuden soñé con un cuervo muy grande que posaba sobre un cable de luz justo enfrente de la casa de mis padres. Yo trataba de espantarlo con una escoba porfavor alguien que me diga que significa. Gracias

    ResponderEliminar
  38. Sabes yo tengo un poco de temor con lo que acabó de leer y si empese a investigar sobre cuervos es porque de un tiempo pa acá eh estado viendo eh incluso escucharlos grasnar cuando antes ni siquiera sabía de sus existencia literalmente, cuando mi vida empezó a empeorar de tal forma que estoy pasando por una vida de soledad, mi familia cada vez se alejan cada vez más de mi quizás por mi comportamiento perdí ala mamá de mi hija entre en el mundo de las drogas y cada vez más me está costando trabajo dejar de consumir. Y lo peor es cuando pasó mi vida en esta soledad silenciosa como si alguien planea mi muerte y de la nada "hruaaaa" un grasnido y cada vez más repetitivo llevo unos cuantos meses escuchando lo más curioso es que incluso palomas grasnando como cuervos quizás sean primos pienso yo en fin si es verdad o no sobre que escuchar grasnar un cuervo muerte próxima será verdad eh incluso ahorita son 12:30 am y muy a lo lejos los sigo escuchando espero y no sea sierto y ya luego mi vida mejorará primero Dios. Saludos

    ResponderEliminar
  39. Hola quisiera que me ayudarás que opinas y si será verdadero que escuchar grasnidos de cuervos es señal de una muerte próxima porque el echo de hallar esta página es porque unos meses para acá eh empezado a verlos seguido escucharlos incluso ase unos día venía caminando y en una lámpara pública avia un cuervo hruaaa grasno voltie así arriba para verlo me segui, volvió a serlo hruaa volví a voltear Asia tras lo más macabro fue que el me miraba y grasnaba muchas veces seguidas asiendo un tipo de brincos aletiando las alas no le quise dar importancia pero en estos momentos mi vida se a vuelto un infierno literalmente ya ni me gusta salir a la tiendo poro siento que me miran mal se burlan. He incluso perdí a la mamá de mi hija mi familia cada vez se aleja más de mi problemas de trabajo eh llegado a pensar en el suisidio simplemente no quiero ser tan cobarde, la soledad cada vez es más silenciosa y lo único que escucho de la nada ghuaaa como si me dijeran algo, lo curioso fue que la semana pasada vi una paloma pensé bueno al menos no es un cuervo y grasno de tal forma como un cuervo serán primos. :l saludos ansío tu respuesta

    ResponderEliminar
  40. Hola Ania.
    Deseo contarte que me sucedio hoy con un pajaro tipo cuervo nose si lo era o lleva otro nombre.
    llevaba a mis hijas al escuela y llovia muy tupido de como dos horas ya din parar, estaba en un semaforo en alto y bajo de la nada un pajaro de esos a un lado de mi coche camino hacia mi ventana y luego se elevo sobre mi auto.
    cabe mencionarte que senti miedo ya que no es común que una ave vuele bajo la lluvia y menos siendo tan fuerte y tupida.porfavor dime que quiere decir porfavor.

    ResponderEliminar
  41. Me siguen todo tipo de pajaros me vigilan desde hace 8 años, es algo extraño pero he aprendido a convivir con eso

    ResponderEliminar
  42. Hoy en la mañana me dirigía a mi trabajo en bicicleta y al cabo de 10 minutos habia alredor de 8 cuervos volando sobre mi y me siguieron por mas de 15 minutos. La verdad que no se que quiere decir esto! Que opinas tú?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quizá te estén diciendo que tienes protección. Escucha tu interior y trata de descubrir qué quieren decirte... Nadie mejor que tú para saberlo. Un saludo.

      Eliminar
  43. YO JUAN TENGO MUCHOS CUERVOS EN MI CASA GRANDES Y CHICOS SON MUY LISTOS LOS HE VENIDO OBSERVANDO UNOS IMITAN A LOS OTROS PAJAROS COMO CANTAN. PERO VEO QUE NO A TODOS LES GUSTAN MI VESINO LE TIRA CON COPITAS PARA DESTERRARLOS DICE QUE SON DE MAL AGUERO POR QUE LE HAN PASADO MUCHOS PERCANCES . GRACIAS POR TODA TU INFORMACION Y CONOCIMINETO.

    ResponderEliminar
  44. Hola a Todas y todos. Aquí estoy, contando también mi experiencia, que ha ocurrido apenas hace una hora. Estaba en el salón de mi casa y oí como algo golpeaba fuerte la ventana. Primero pensé que algo haría haciendo el vecino, pero volví a escuchar el sonido con insistencia y con curiosidad me asomé. Entré en mi dormitorio, y del otro lado de la ventana había un cuervo picando el cristal, con insistencia. Me asusté por que me pareció enorme! No sabía que los cuervos eran tan grandes de cerca. Me quedé mirandolo desde la puerta, muy sorprendida. El paró y mi miró, ladeando la cabeza para mirarme fijamente con su ojo oscuro y profundo. Entonces, tras un instante observándonos, volvió a picar el cristal. "Tam tam tam tam!" Paró unos segundos. Y "Tam tam tam tam!" por segunda vez conmigo mirando. Entonces empecé a acercarme a la ventana y marchó volando. Se posó enfrente, sobre una vaya a unos diez metros. Me asomé a la ventana y comenzó a graznar muy fuerte. Habían dos cuervos mas con el. Entonces volví al salón para hacerles una foto con el movil. Estaban sobre el suelo ahora los tres haciendo un triangulo, les apunté con el movil y se marcharon volando. No sé lo que quería, pero algo quería ese cuervo. Aqui dejo lo que me ha pasado. Que cosas los cuervos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por compartir tu maravillosa experiencia con los cuervos. Si llamó a tu ventana... ¿será que la brujería te llama? ¿Qué crees que quieren? Seguro que la respuesta está dentro de ti. Un abrazo.

      Eliminar
  45. Yo les platico que tengo la fortuna de ver aquí muchos animales desde ardillas, zarigüeya y hasta luego llegaba una iguana a la ventana a tomar el sol, luego me tocaba que también pajaritos me tocaban la ventana, como tengo una planta bugambilia luego llegan colibríes pero últimamente empezaron a llegar palomas de diferentes especies y les doy de comer ya después llegaron los pájaros carpinteros, gorriones y hasta cuervos, lo curioso es que en mi azotea tengo una puerta de salida para mis perros que es pequeña y ya ha pasado dos veces que llego del trabajo y escucho ruidos y veo en una esquina donde tengo un mueble a un cuervo arriba no se si con la idea de anidar o porque se metió a la casa pero ahí lo he visto dos veces y la puerta es pequeña para perros chicos por lo que veo se mete caminando ya lo que hago es abrir la puerta e irme para otro lado y dejar que salga, no tengo idea porque llega y se mete a la casa porque se queda hasta que yo llegue o tampoco se si se sigue metiendo y se sale antes de que yo llegue del trabajo

    ResponderEliminar
  46. Muy buenas tardes, ya y tiene un mes que todos los días un cuervo se para en el trono de un árbol a lado de mi ventana y se pone a trinar y cuando me asomo a la ventana para verlo pareciera que me asecha como q fuera una persona encarnada en el.esto que quiere decir?

    ResponderEliminar
  47. A mi los cuervos no me parecen de Buenos augurios al contrario... Además ellos mismos se dan la fama... Son feos esos ojos amarillos penetrantes... ya eh tenido varias y bien feas experiencia s con ellos... Para mi digan lo que digan no presgian nada bueno...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Noelbis, la verdad es que si tú has tenido malas experiencias con ellos, nadie podemos discutirte lo contrario. Gracias por comentar y un saludo.

      Eliminar
  48. Tengo un cuervo al que alimento y me sigue y cuando otro pajaro trata de asercarse me defiende.
    En la mañana me toca la puerta principal de mi casa ( la puerta de enfrente )
    Y en la tarde la puerta de atras.
    Se aleja un tiempo pero siempre regresa.
    Le gusta entrar a casa asta mi cosina. Se para en la sala. Y puedo acarisiarlo.
    Me gusta y creo que el puede sentirlo.

    ResponderEliminar
  49. Tengo un cuervo al que alimento y me sigue y cuando otro pajaro trata de asercarse me defiende.
    En la mañana me toca la puerta principal de mi casa ( la puerta de enfrente )
    Y en la tarde la puerta de atras.
    Se aleja un tiempo pero siempre regresa.
    Le gusta entrar a casa asta mi cosina. Se para en la sala. Y puedo acarisiarlo.
    Me gusta y creo que el puede sentirlo.

    ResponderEliminar
  50. Hola!, perdona que moleste pero me inquieto mucho un ueno que acabo de tener, estaba yo en mi cuarto y estaba oscuro y salí a buscar a mi sobrina que estaba dormida en la sala, la pasé a mi cuarto y en eso vi un cuervo negro, volteé a ver las ventanas pero estas estaban cerradas y en eso el cuervo se alteró y voló cerca mio hasta posarseen un tubo, en eso yo le gritaba a mi mamá de que se habia metido un cuervo, luego intenté agarrarlo para sacarlo de mi casa. En eso me desperte, porque l verdad i Mr dio miedo. Bonita noche

    ResponderEliminar
  51. Hola a todos. Les cuento mi experiencia. había leído este blog hace tiempo, como dos años creo, y fue por que me había encontrado en varias ocasiones con cuervos, la primera vez me dio miedo por que sentí que me estaba viendo y fue cuando busqué y encontré esta información. Resulta que hoy salí a caminar en la tarde y cuando pasé por un jardín, un cuervo voló hacia mi de frente y casi me topa en la cabeza, me agaché por que primero pensé que era una paloma pero cuando voltee me di cuenta que era un cuervo; seguí cmainando y el animalito se paró en un árbol y conforme avanzaba el cuervo me seguía, hasta que doblé la esquina ya no lo vi. mientras se paró en el árbol en mi memnte le pregunté si me quería decir algo, y tuve una sensación muy bonita de que en realidad me estaba escuchando. lo que me dejó con la duda es que en el transcurso del día salí tres veces de mi casa, y las tres veces pasó una ambulancia en cuanto yo salgo y no he caminado ni una cuadra y ha pasado la ambulancia, la segunda vez me pareció una coincidencia pero la tercera es que ya me ha dado curiosidad si es una señal de algo, hasta lo sentí como deja vu. Cabe señalar que vivo cerca de un hospital y tal vez solo fue coincidencia y mi paranoia, quisiera leer sus opiniones. Saludos.

    ResponderEliminar
  52. Disculpa tengo una duda espero y puedas responderla, al dormir yo escuchaba sonidos de cuervos como aleteaban y el sonido natural que el miten creo es graznido, yo no estaba del todo dormido ya que te nía conciencia no podía moverme y empece a hacer sonidos como si quisiera gritar mientras seguía oyendo a los cuervos y oía también pisadas de caballos al trotar, habrá alguna explicación de acuerdo a tus investigaciones o sera que me acerco a la locura, te envió un cordial saludo y espero y puedas responder a mi pregunta,muchas gracias.

    ResponderEliminar
  53. Hoy vi a un enorme cuervo negro posado sobre unas ramas y este se volteo a verme y no quito su mirada hasta que yo lo perdi de vista ya que yo iva conduciendo.

    ResponderEliminar
  54. Hola gente recién vimos con mi marido 2 cuervos parados en el portón de mi casa alguien me podría decir que significa estoy muy asustada desde ya muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Brenda, no os asustéis. Los cuervos no traen desgracias ni son augurios de mala suerte o de muerte. Es esa una leyenda negra que inventaron los cristianos, tan aficionados a hablar del mal y de un diablo de su invención.

      Los cuervos son mensajeros de la iniciación y de lo oculto. Quizá algo os vaya a ser desvelado pronto. O quizá estáis iniciándoos en la brujería y simplemente os brindan su apoyo. Miedo nunca.

      Gracias por comentar y un saludo.

      Eliminar