martes, 28 de mayo de 2013

Los Restos de un Hechizo


Muchas personas me escribís pidiéndome que os explique qué hacer con los restos de un hechizo ya realizado. Si los tiráis, si los guardáis, si hay que hacer algo especial… Bien, aquí trataré de explicar qué es lo que hay que hacer.

Cuando realizamos un encantamiento o hechizo, a mí me gusta más llamarlo Encantamiento, trabajamos con diversos materiales: velas, piedras, fotografías, objetos personales de la persona o de nosotros mismos y otras cosas.

Hay algo importante que los que estáis aprendiendo el Arte debéis saber: una vez que un objeto ha sido usado en un trabajo mágico, éste adquiere una “carga”. Esta carga permanece en el objeto incluso después que el objetivo del hechizo ha sido cumplido o conseguido. Esto es muy importante pues una vez que un objeto ha quedado cargado por medio de un ritual, tiene la capacidad de absorber la energía fácilmente. Por eso debemos protegerlo pues si cae en manos no muy éticas, la energía que tenía por objeto en un principio ayudarnos, puede alterarse. Así, vamos a ver, dependiendo del tipo de encantamiento, qué se puede hacer para deshacernos de los restos.

Si estamos realizando un hechizo para conseguir un amor de pareja, un trabajo, dinero, ganar un juicio… en fin, algo que es positivo para nosotros o para alguien que nos ha pedido ayuda, los restos debemos guardarlos hasta que el objetivo haya sido cumplido. Para ello, recomiendo guardar los restos en una bolsita de tela blanca y meterla en algún lugar de la casa oculto de miradas, como un armario o un cajón, pero un lugar que no se utilice mucho mejor, por la razón de las energías que he comentado antes. Una vez el encantamiento ha hecho su efecto, enterrar los restos en el campo, en un parque cercano, en una maceta… Mientras lo hacéis, le agradecéis y agradecéis al suelo sagrado que lo acoja para su transmutación.

Para los hechizos donde nos deshacemos de algo, para la mala suerte, mal de ojo y tumbar trabajos de magia negra, recomiendo que los restos los envolváis en una tela oscura y os deshagáis de ello. ¿Cómo? Hay diversas maneras: si tenéis un río cerca, echar el envoltorio con los restos al río, para que se los lleve la corriente. Si sois brujos que vivís en la ciudad, cogéis el envoltorio y lo echáis a una alcantarilla bastante alejada de vuestra casa. También sirve una papelera, pero siempre alejada de vuestra casa.


Si trabajamos con Hékate para hechizos de defensa, los restos habéis de enterrarlos en un cruce de caminos en su nombre y pidiéndole ayuda para que os proteja. Conveniente que dejéis tres monedas doradas de cierto valor (en España sirven muy bien las de 10 céntimos, en otros países lo desconozco pero tened en cuenta que el valor sea similar, que sean doradas y siempre en número impar).


Para trabajos más fuertes, trabajos que tienen que ver con echar a alguien que nos daña de nuestra vida, alguien que se mete en nuestros asuntos con maldad, o absorber energías de mal de ojo, los restos de ese encantamiento deberéis llevarlos a un cementerio y enterrarlos, dejando unas monedas de pago a los muertos. Ojo. Para hacer este tipo de encantamientos defensivos hay que saber mucho y decir los ensalmos adecuados. Si estáis empezando, aconsejo hacer cosas más ligeras que también son muy efectivas. En Wicca no se hacen este tipo de trabajos (la Rede Wicca lo impide) pero en Brujería tradicional nos defendemos cuando nos atacan. Contemplamos la defensa propia como algo ético. Proteger a los nuestros y a nosotros mismos. En brujería tradicional consideramos que no defenderse es una grave afrenta a nosotros mismos, a nuestra tradición y al Arte.  

31 comentarios:

  1. Hola, como estas? Muy bueno el Post, a mi me queda una duda, qué significa cuando la vela se consume por completo y no deja restos?

    Gracias, un saludo!

    Sol.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Deseo hacerte una pregunta: he leido de un hechizo para separar rival de mi amada que es quemar la foto donde ambos estan, vela marron, mortero, maja y rotulador juegan un papel, despues de haber echo el respectivo conjuro, pero dice enterrar las cenizas despues, pregunto puedo tirar a un rio? Es el mismo efecto? Gracias!

      Eliminar
  2. Hola Sol,

    Muchas gracias. Me alegra un montón que te haya gustado el post.

    Cuando la vela se consume por completo y no deja restos es una buena señal. Sea lo que sea que hayas pedido, va a ir muy bien. Es una afirmación. También indica tranquilidad, tiempos de calma, normalidad.

    ¡Un abrazo y feliz día!

    ResponderEliminar
  3. Hola Martha, interesantisimo post, asi como los demas que ha escrito. Queria preguntar, a usted Martha: ¿como saber cuando alguien esta bajo los efectos de un trabajo (hechizo)?

    O ya sea mal de ojo etc...

    Espero me pueda responder sin es tan amable de su parte, se lo agradecere mucho. Un cordial saludo desde México.

    Gracias!!!

    ResponderEliminar
  4. Hola Marta, me ha gustado mucho tu post, me parece muy práctico para todos aquellos que nos dedicamos a la brujería. Porque sabemos perfectamente como hacer un hechizo, pero luego nos preguntamos ¿y qué hacemos con lo que queda? jeje..
    Lo único con lo que no estoy del todo de acuerdo es eso de que los wiccanos no podemos hacer hechizos de defensa, porque yo soy wiccano y nunca me voy a quedar sentado cuando alguien me hace daño, de hecho hay autores wicca que hablan mucho de los destierros. Es cierto que la rede dice "mientras a nadie dañes" pero en estos casos nosotros no empezamos enviado energía negativa a nadie, simplemente alejamos a esa persona de nuestra vida o le devolvemos el daño que ha hecho, no como venganza sino como un escudo protector que devuelve el mal.
    Todo lo demás me ha encantado, un saludo muy fuerte!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cathair,

      Sí, es cierto. Hacemos brujería pero, ¿qué hacemos con lo que queda? En el blog trato de orientar un poco, luego cada uno puede hacer lo que le venga mejor.

      Con respecto a lo que me comentas de la Wicca, te agradezco la aclaración. No obstante te diré que la Rede no permite hacer eso, insisto. "Haz lo que quieras, a nadie dañes" significa que no se puede devolver el mal pues al enviarlo de rebote estás enviando una energía dañina. Otra cosa diferente es que los wiccanos os saltéis la Rede, cosa muy lógica y de sentido común, a mi entender pues el derecho a la defensa es básico. Habría que ver qué intereses tendría el fundador de la Wicca para evitar que no se pueda utilizar el Arte en forma defensiva.

      Muchas gracias por comentar.

      ¡Un abrazo y feliz semana!

      Eliminar
    2. Holaa!!! Jajaja!! de Nuevo entrometiéndome xD emmm Creo que El Problema o Contradicción ética con la Rede que tienen muchos (Tanto de Habla hispana como los que hablan en inglés ) Es la Forma en Que esta Escrita originalmente ''An Ye Harm None,Do What Ye Will'' parece una mezcla de Ingles arcaico con Ingles actual, y a mi parecer, esta también mal traducido o mal interpretado, yo siempre lo he interpretado como :''Y Acciones Sin Daño, A Voluntad Pueden Hacerse'' , reducido de la Traducción, literal: ''Las acciones que no causan daño, se pueden hacer conforme a tu voluntad'' aunque sigue Siendo una Frase Prohibitiva, no tanto como la anterior ''haz lo que Quieras, No Dañes a Nadie'', a mi forma de ver.
      Pero si esa ley no fuera de esa forma, creo yo, entonces terminaría en contradecirse con las 160 leyes de la Wicca que también incluye no dañar o manipular a otra persona con Magia.... hay muchas interpretaciones, y en creo que todo en base a que tal vez quien lo escribió, tal vez se equivoco un poco al Transcribirlo o estaba confundido y creyó que lo escribía en ingles arcaico, bueno no se, así lo interpreto yo x) .... Es muy difícil tener Certezas debido al Hermetismo de los Covens Wiccanos en cuanto a esa información y mas aún sin pertenecer a Ninguno, la practica en Solitario es muy difícil a mi forma de ver, ya que originalmente esa religión fue Pensada para practicarla en Covens o Aquelarres...

      En Fin... Saluditoos!!! ^.^/

      Espero Su Hermoso Blog Siga Creciendo como Hasta ahora y Muchas Gracias como Siempre por Su Gran Aporte!!!!

      Eliminar
    3. Gracias por tu aporte Iviwitch!

      Ciertamente es una frase que se presta a muchas interpretaciones. Mi opinión es que en brujería nos podemos defender y de hecho debemos hacerlo para evitar que nos dañen. Es algo lógico a mi modo de verlo.

      Un fuerte abrazo y gracias!

      Eliminar
    4. Muchas Gracias ^-^ Concuerdo al 100%...y es uno de los motivos por los qe desistí de ser Wiccan....Si, es mucho Mas lógico defenderse que ''dar la otra mejilla'' (suena a aroma católico jaja xD) ademas como que dejándose atacar constantemente siento como que uno podría debilitarse con el tiempo, ._: ademas si Siempre nos dejamos atacar, el que nos ataca como que terminaría ensañándose mas y mas con nosotros No??

      Eliminar
  5. Muy buena entrada como siempre Marta.
    Yo, en ocasiones no he sabido que hacer con los restos, pero ahora lo tengo muy claro.
    Es un gusto leerte y aprender tanto de ti.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras, Ania.
      Otro abrazo para ti.

      Eliminar
  6. Feliz encuentro!!!
    Muy interesante!!!
    Soy nueva en esto de la brujería... y tu blog es, sinceramente, un gran apoyo.
    ¿Os ha pasado a alguno, alguna vez, que leéis sobre algo y no podéis quitároslo de la cabeza, porque sientes que es importante y necesitas saberlo?

    Actualmente me ocurre eso... Y, si no es molestia, (y como parece que sabes tantas cosas) me sentiría muy agradecida si escribieras un post sobre los Tubilda, el clan de los Tubilda.
    Parece ser un linaje de brujas con una tradición propia... pero no he conseguido mucha información sobre ellos.
    Por favor si sabes algo estaría encantada.

    ... Feliz despedida, feliz reencuentro...
    Amanda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Amanda,

      Muchas gracias por tus palabras. Es una alegría para mí saber que el blog tiene tanta aceptación en el mundo pagano, tanto para practicantes de la brujería tradicional como para wiccanos.

      Es muy cierto lo que dices. A veces leemos algo y ese algo resuena en nuestra cabeza de forma insistente. Quizá sean pequeñas pistas que nos envía nuestro subconsciente para que nos enfoquemos en un camino o en otro.

      Siento no poder ayudarte, pero no conozco al clan de los Tubilda... no he oído hablar nunca de ellos. Si me pudieses dar alguna pista, quizá tenga algún dato en alguno de mis libros.

      Un fuerte abrazo y gracias por comentar.

      Eliminar
  7. Muy interesante la entrada que has hecho, tomaré buena cuenta de lo que tengo que hacer con los restos, como normalmente eran los restos de celebraciones festivas, las cerillas y los restos de las velas iban a la basura, así de inconsciente, pero ahora tendré más cuidado.

    Ultimamente tengo menos tiempo, pero no olvido tus enseñanzas y aunque se me acumulen, me es muy grato volver a tu página para ver tus entradas aunque sea con retraso.

    Un fuerte abrazo Marta, :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana,

      Si es una fiesta de cumpleaños y no has pedido nada en especial, se puede tirar a la basura. Otra cosa es formular un deseo, entonces mejor envolver los restos de las velas en una telita blanca y guardarlos en algún lugar de la casa hasta que se cumpla el deseo. No te preocupes.

      La falta de tiempo es el caballo de batalla de todos... Uf, yo necesitaría 48 horas para hacer todo lo que quiero hacer, jajaja.

      Un fuerte abrazo y feliz semana.

      Eliminar
  8. Gran post, muchas veces nos centramos en cómo hacer un hechizo y olvidamos cómo cerrarlo, que es tanto o más importante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por tu comentario, Paloma.
      Un fuerte abrazo!

      Eliminar
  9. "En Wicca no se hacen este tipo de trabajos (la Rede Wicca lo impide) pero en Brujería tradicional nos defendemos cuando nos atacan. Contemplamos la defensa propia como algo ético. Proteger a los nuestros y a nosotros mismos. En brujería tradicional consideramos que no defenderse es una grave afrenta a nosotros mismos, a nuestra tradición y al Arte." Completamente de acuerdo, por eso yo explico muchas veces que hago "magia gris", por esto mismo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu apoyo. La verdad es que no mucha gente entiende esto. Sinceramente, la magia gris es una forma totalmente ética. No podemos quedarnos sentados si alguien viene a hacernos mal o un ataque psíquico que tan dañinos son. Tenemos que responder.

      A veces pienso que la Wicca se inventó para edulcorar y falsear la brujería más de lo que está.

      Un fuerte abrazo!

      Eliminar
  10. Tengo que tirar todos los días durante 7 días a un río 7 clavos consagrados . Aveces por mal tiempo o falta de tiempo no lo puedo hacer .¿ Los puedo tirar todos juntos de una vez ? ¿ o lo puedo tirar en una alcantarilla todos los días o todos juntos?. Gracias y cariños

    ResponderEliminar
  11. holaaaa
    Sigue activo este blog??
    Necesito hacer una consulta sobre una vela, tengo dudas yo la presiento positiva pero....¡¡¡la duda me invade!! ;)

    ResponderEliminar
  12. Muchas gracias por el post, estudio magia por mi cuenta desde hace tiempo y siempre encuentro hechizos pero a veces no se que hacer con los restos.....en muchos casos sigo mi intuición pero hay hechizos con los que sinceramente no se que hacer como por ejemplo cuando pides algo positivo....Te agradezco mucho es post y el blog....Gracias

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    Yo hice un hechizo en el que puse una foto de la persona que quería acercar en una planta. En este caso la planta murió x lo que me gustaría saber que hago con la foto. La puedo utilizar para otro hechizo p me tengo que deshacer de ella?
    Gracias

    ResponderEliminar
  14. Me podria decir que acer con el velon que ba en el centro y las fotos despues de un echizo de protecion? Gracias

    ResponderEliminar
  15. Hola!!! Yo te quería pedir consejo. Nosotros hicimos un hechizo para la concesión de dinero, y se nos ha concedido (después de centenares de negativas!!). El hechizo consiste en un bote lleno de miel que contiene la oración. Hemos también de enterrarlo en el campo? Muchas gracias :)

    ResponderEliminar
  16. Hola Marta, Feliz Litha y entrada de verano! :)

    Pregunto: Qué me puedes decir de ese tipo de prácticas de maldecir a una persona que ha cometido un acto despreciable, como ha sido el caso del violador de Stanford. Esto que le han hecho puede ser un encantamiento para alejar a alguien que nos daña, pero lo que se dice en el encantamiento lo veo más enfocado a trabajos oscuros. ¿Como lo ves tu bajo tu experiencia? ¿esta bien enfocado este hechizo? En el articulo que cuelgo viene escrito.

    http://www.playgroundmag.net/noticias/brujas-unen-fuerzas-violador-Stanford_0_1772822714.html

    Gracias!!

    ResponderEliminar
  17. Hola yo tengo un hechizo guardado de foto, orina y miel dentro de una bolsita negra, ese lo puedo tirar, lo sigo guardando o que puedo hacer con el lo tengo hace varios meses.
    Gracias!

    ResponderEliminar
  18. Hola, yo hice un hechizo me ayudo una persona, donde coloco una foto y cubro con orina y miel, ammm y ella me dio una escencia canela y polvos de ven a mi y otro frasquito pars el amor, no se mucho de esto, solo quiero saber si lo puedo tirar o q debo hacer, lo tengo en un cajon dentro de una bolsita negra ya hace meses atras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Yoko,
      Cada hechizo tiene una forma de cierre o como se llama en brujería, "despacho". Es importante cerrar bien los trabajos. Como explico en el post, depende del hechizo que hayas hecho se cierra de una manera o de otra. Dime para qué lo has hecho y así te puedo sugerir cómo cerrarlo.
      Gracias por comentar. Un saludo.

      Eliminar
  19. Hola cuando un hechizo no describe que hay que hacer con las velas que hago las dejo que se consuman o las apago y las guardo donde????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre depende del hechizo. Si es un hechizo para alejar, maldecir o eliminar energías negativas, los restos se despachan de diversas maneras: o tirándolos a un río, envolviéndolos en papel blanco y tirándolos en un cruce de caminos o enterrarlos... Si es algo así, deshazte de los restos. Y si es un hechizo para atraer, bendecir, etc. pues lo envuelves en un papel y lo tiras simplemente. O si es algo para que fructifique, lo envuelves en papel blanco y lo guardas en un cajón junto a tu ropa interior. Un saludo.

      Eliminar