domingo, 12 de mayo de 2013

Sobre la Naturaleza de la Magia


Voy a hablaros hoy de algo muy importante a la hora de realizar hechizos, rituales u otros trabajos mágicos. Son cuatro cosas muy sencillas pero que os resultarán de suma utilidad a la hora de llevar a cabo vuestro Arte. Ya esbozamos este tema en el post La Naturaleza de la Energía pero hoy vamos a ahondar algo más en ello.

El poder de la magia reside en cuatro ingredientes principales:

Voluntad
Concentración
Paciencia
Secreto

Cuanto más deseas que algo suceda y más fuerte te sientes para lograrlo, el poder que generes para conseguir esa meta será más poderoso. Así podemos decir que lo primero que necesitamos a la hora de hacer magia es Voluntad.

La voluntad ha de ir acompañada de Concentración. No se puede hacer ningún trabajo mágico desconcentrado o de una manera poco entusiasta. Uno debe concentrarse en lo que está haciendo para enfocar la voluntad de manera adecuada.

Recordemos también algo muy importante y valioso: la magia lleva su tiempo. Podemos hacer un hechizo pero la consecución de la meta, dependiendo del asunto que hemos hechizado, llevará un día, semanas e incluso meses. De hecho la magia empieza a hacer efecto a los 21 días como norma (hay excepciones). A partir de ahí puede tardar más o menos, dependiendo del asunto en curso. Por eso el tercer requerimiento para hacer magia es la Paciencia. Muy importante que sepáis: si dudamos, podemos estropear definitivamente un trabajo. Si tú has creado una forma de energía al elaborar un hechizo o un ritual y la has enviado a que haga su trabajo de forma correcta, si dudas le quitarás fuerza, la podrás desviar de su cometido e incluso disolver. Así que no dudéis nunca de vosotros mismos. Sois brujos, no ignorantes.

El Secreto. Nunca informes a nadie de lo que estás haciendo excepto cuando estés trabajando para alguien ayudándole a llevar a cabo una petición o un deseo (informa a esa persona, pero no entres en detalles). Hazlo en secreto, sin testigos, sin informar a otros brujos sobre qué te traes entre manos. Métete en la estancia donde haces brujería y que tu Arte quede guardado. Si lo cuentas, tu hechizo perderá poder. Si insistes en contarlo, eres tú el que puedes perder el poder.


La mayor parte de nuestros trabajos mágicos necesitarán ser hechos en un momento muy concreto. Si bien yo soy de la opinión de que, como decía Scott Cunningham, la magia surge de la necesidad y en ocasiones la necesitamos para un momento muy preciso y no tenemos en cuenta factores externos, es cierto que si queremos que las cosas salgan bien hemos de tener la templanza y el conocimiento necesarios para saber que ciertas cosas han de ser realizadas en el momento justo, a la hora más adecuada, en la luna más propicia y bajo la influencia de un planeta determinado. La prisa no es una aliada de la magia, más bien todo lo contrario.

Independientemente de la sencillez con la que los brujos del cerco realizamos el Oficio y, como hemos repetido en varios posts del blog, la magia surge de la necesidad y en ocasiones hemos de llevarla a cabo sin más, no podemos obviar que en el Arte los siete días de la semana tienen una importancia fundamental. Cada uno de los días de la semana contiene una energía muy característica que gobierna determinadas intenciones y propósitos. Nosotros realizaremos nuestros hechizos en sintonía con las energías de un día determinado. En Brujería del Cerco iremos viendo cada uno de los días de la semana y los trabajos que han de realizarse cada día. 

14 comentarios:

  1. Es interesante lo que nos propones Marta en este post. Recuerdo que de niña, una tía mía me decía "ciertas cosas no se cuentan hasta que no están bien asentadas porque otras personas queriendo o sin querer las pueden deshacer y no llegar a concretarse".
    Es fantástico que nos digas qué tipos de trabajos se pueden realizar cada día de la semana. Por cierto, que la tuya sea muy feliz.

    Un abrazo grande,
    Eva.

    ResponderEliminar
  2. Hola Eva,
    pues tu tía tenía mucha razón. Queriendo o sin querer, la gente puede hacer que algo no se concrete o no suceda. Simplemente no creyendo en ello, por eso no hace falta que lo hagan con maldad. La magia es fuerte, pero frágil al mismo tiempo, sobre todo nada más crearla.
    Muchas gracias e igualmente para ti, ¡feliz semana y feliz noche!
    Un fuerte abrazo, Eva.

    ResponderEliminar
  3. Buenas

    Algo que comentas me ha echo pensar..supongo que a veces somos muy impacientes y eso provoca duda y que no lleguen a buen puerto los hechizos.

    Gracias, un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cattatonia,

      Sí, el hecho de tratar de conseguir resultados inmediatos o casi inmediatos hace que olvidemos lo más importante: construir y dar consistencia al hechizo, lo que hace que éste tenga éxito.

      La brujería es el arte de conocernos a nosotros mismos, entre otras cosas. Es un camino muy peculiar, complejo y lleno de recompensas. Uno de los requisitos es la paciencia. Forjar el espíritu y prepararlo para el resultado. La duda es mala consejera en brujería.

      !Feliz semana!

      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Estoy expectante sobre la continuación de este post. Que bueno! y sobre todo que sabio, es muy importante poner la energía en aquello que se quiere conseguir, pero muchas veces la concentración nos falla (a mi muchas veces, siempre estoy muy dispersa, y es algo que tendré que trabajar seriamente)y nuestras energías se dispersan igualmente y pierden fuerza.
    No digo más, solo que estoy deseando que continues tus entradas porque, de verdad estamos aprendiendo mucho, ahora en nosotras estará el poner la energía en nosotras mismas para ser eficaces en nuestra magia.

    Que tengas un precioso día que te lleve a dormir con una sonrisa. Gracias. Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Ana.

      Sí, los cuatro puntos son igual de importantes. No te preocupes. Para aprender brujería hay que practicar mucho. Al principio una se equivoca. Lo más difícil es precisamente tener la concentración. Vivimos en una sociedad donde todo son prisas y donde estamos siempre muy ocupados con un montón de cosas. Bajar de vueltas para hacer un hechizo no es sencillo. Pero con la práctica lograrás grandes cosas. Mi consejo es practicar la brujería de noche. Al final de día, cuando ya no tienes ninguna obligación pendiente, ya has terminado todo lo "mundano", por así decirlo. Es más fácil relajarse y enfocarse. Además, la brujería es una actividad nocturna, no es por casualidad, jeje.

      Me alegra saber que mi blog está enseñando a mucha gente. Esa es mi intención y, desde luego, aprender yo, pues aprendo mucho de vuestros comentarios y de vuestros correos. Pienso que en esta vida todos tenemos mucho que aportarnos.

      Muchas gracias por tus buenos deseos. Igualmente, te deseo un feliz comienzo de semana. Un abrazo!

      Eliminar
  5. Hola Marta, queria hacerte una pregunta que aunque no tiene que ver sobre este post, si que tiene que ver con uno que pusiste hace poco. Era para hacer un hechizo con albahaca y una vela verde para atraer el dinero, resulta que he ido a una floristeria a preguntar si tenian albahaca y me han dicho que la que tenian era la típica para cocinar (de hoja ancha) y que luego y que luego estaba la de hoja estrecha que era más bien para ahuyentar mosquitos o algo así. Mi pregunta es: ¿para hacer el hechizo que comentaste hace poco con una vela verde y hojas de albahaca, que tipo ha de ser, la de hoja ancha o la de hoja estrecha?.
    Gracias por todos tus consejos que a mi en particular me ayudan y aprendo un montón, gracias de nuevo. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola José Miguel,

      Yo siempre he hecho el hechizo con la albahaca de hoja pequeña. Es la planta más adecuada.

      Gracias a ti por tus comentarios.

      Un fuerte abrazo,
      Marta

      Eliminar
  6. La duda y la concentración...tengo que trabajar mucho en ello.
    En ocasiones dudo mucho de mi misma.
    Y también ando un poco dispersa como dice Ana jeje
    Pero con autoconocimiento y trabajo podemos superar esas barreras para seguir aprendiendo a realizar el Arte.
    Gracias por toda la información que nos aportas Marta, te leo cada noche.
    Un beso.
    Cuídate.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ania, no te preocupes por ello.

      Lo importante es practicar y es normal equivocarse. Yo, al principio, también me equivocaba y dudaba de mi misma. Recuerda que la brujería es un camino de aprendizaje interior. La duda forma parte del proceso. Estar disperso también forma parte del proceso. Se trata de aprender y de disfrutar.

      Un fuerte abrazo y feliz noche!
      Marta

      Eliminar
  7. hola marta te escribi hace poco sobre las energias planetarias. Me podrias responder a mi correo si no te parece oportuno que salga en el blog? me gustaria tener solo.una opinion en plan benefico porque no se nada sobre ello. Mi correo es falcai003@gmail.com. Gracias! sigo mucho tu blog todo lo que nos cuentas esta genial.

    ResponderEliminar
  8. Hola Max,

    ¿Dónde me escribiste? ¿En el blog o al correo? Si es al blog, no lo encuentro. ¿Podrías por favor volver a hacer la pregunta en el blog?

    Si es al correo, decirte que recibo una media de 20 al día y que no puedo ocuparme de responder a todo el mundo pues no tengo ayudante y tengo que ocuparme, aparte del blog, de mi trabajo y muchas más cosas. Voy respondiendo a todo el mundo pero poco a poco así que os ruego paciencia si veis que no respondo todo lo rápido que quisierais tanto en el blog como en el correo. Me consta que hay gente esperando hace meses pero no puedo ir más rápido de lo que voy.

    Gracias.

    ResponderEliminar
  9. Sii, no te preocupes, escribí aquí. Es comprensible que se eche el tiempo encima, a mi me pasa siempre jeje. Y aun asi estás ahí ¡Gracias por contestar! :) Bueno, mi pregunta era ¿podríamos atraer hacia nosotros energías planetatias, como por ejemplo las de marte, saturno o urano, a pesar de que no se encuentren en nuestra carta astral?. Teniendo en cuenta que la energía se encuentra en el universo ¿podría surtir efecto un hechizo para ese fin? :D Estoy muy agradecida porque te hayas molestado en aclarar que no te es posible contestar siempre. ¡De nuevo muchas gracias y feliz día!

    ResponderEliminar
  10. Hola Marta,

    ¿Y qué opinas de la gente que te hace brujería y te hace saber que estás bajo su hechizo?
    Jaja increíble, a mí me ha ocurrido. Una persona me ha hecho un amarre y me corroboró que así es.
    Obviamente yo ya sabía que estaba bajo su influencia pero el 'brujo' mismo me lo confirmó.

    Cometió un gran error.
    Ya que los amarres es como cuentan las películas disney. La persona embrujada no ha de darse cuenta de que está bajo un hechizo de ser así, la persona 'despierta' y ese sentimiento uno sabe que no es verdadero (en referencia a los amarres amorosos) pero si te lo confirman como me pasó a mí.. Jaja es de traca.

    ResponderEliminar