jueves, 4 de julio de 2013

Hadas y Brujas II


Hace muchos años, aunque no tantos como podamos pensar, el hecho de ver a las Fae, a las hadas u otros reinos era celebrado por la comunidad. Se consideraba que las personas que podían viajar entre los mundos eran personas que estaban imbuidas por “algo” especial.
Según el folklore, para mí un enorme océano de verdades camufladas, no todo el mundo puede ver a las Fae. Antiguamente, a las personas que podían ver los reinos invisibles se decía que tenían la capacidad de la visión, un don. Este concepto entronca con la eterna discusión sobre si un brujo nace o se hace. Después de años de práctica, me inclino a pensar y a afirmar que un brujo del cerco nace siéndolo. Que la herencia bruja es la capacidad innata que tienen algunas personas para visitar el “Otro Mundo”, una habilidad chamánica heredada.

Existe un texto escrito por Daniel Schulke que compartí con todos vosotros en este blog hace ya algún tiempo y que dice así:

La Herencia Espiritual del Ángel Brillante, conocida por algunos como “Sangre Bruja” y por otros como “Hijos e Hijas de la Luz”, es la sensibilidad y la libre interacción con el Mundo de los Espíritus que recibe el nombre de hechicería. La fuente oculta del Jardín del Placer fluye con la sangre de las Hadas y se nutre con su poder: cuando alguien invoca a los guardianes del Edén de Medianoche, los repiques de esta sagrada Herencia resuenan dentro mismo de la brújula del tiempo, y la Luz es convocada desde el primer instante de la Iluminación.


El que camina entre los mundos es un chamán. El brujo del cerco, simbólicamente salta el cerco y se adentra en los desconocidos paisajes del otro mundo. Los chamanes tienen el alma hecha de fuego, por eso son capaces de volar al otro mundo y son incapaces de aferrarse solo a esta realidad. De hecho las personas que pueden ver a las hadas son conocidas como “hadas” o “Hijos e Hijas de las Hadas”. Son innumerables los relatos de las relaciones entre hadas y humanos, a veces positivas y a veces negativas, pero siempre enriquecedoras.

Esos númenes de los que empecé a hablar el otro día son en gran parte Fae, otros no. Los brujos del cerco trabajamos con ese tipo de fuerzas que son inherentes al planeta, que son extrañas, que se manifiestan dentro y fuera del Compás y que el mero hecho de esperar su aparición hace que te transformes.

Si eres un brujo del cerco, lo sabrás. No hace falta que nadie te lo diga pues desde pequeño llevas cruzando hacia ese mundo y muchas veces incluso te sientes más seguro que en éste. Siempre has sentido la necesidad de estar solo, no te gusta lo que a los demás les encanta, te haces preguntas en las que nadie más pensaría, ves destellos en la oscuridad, sientes que los espíritus te rodean, te quedas dormido mientras ves como pequeñas luces, a modo de guirnaldas, se ven entre los árboles, te gustan los colores vivos y brillantes, defiendes el derecho a la ebriedad, eres incapaz de cumplir las normas, eres anárquico, pero lo más importante es que desde niño, sin que nadie te lo haya enseñado, cierras los ojos y saltas hacia ese otro mundo sin ayuda de enteógenos, sin sonidos, sin ayunos…

"Este tipo de personas, brujos del cerco y chamanes, no solo siguen encontrándose en diversos pueblos de la tierra", como dice el antropólogo José Luis Cardero en su interesantísimo blog, "sino que se reparten no solo por el espacio sino por el tiempo. Son especialistas muy antiguos en la historia humana. Probablemente mucho más antiguos de lo que podamos imaginar". (José L. Cardero).

Siempre aparecerá un chamán a rescatarte si te encuentras incómodo, sintiendo que algo te falta, cuando más te sientes un alien en este mundo, cuando buscas... No esperes que sea alguien físico en el sentido de tangible sino que muy probablemente, casi con toda seguridad, venga a buscarte un chamán viajando con su mente en el tiempo para despertarte del letargo, recordarte tu poder y decirte que sigas corriendo pues esta sangre, la sangre bruja, no se puede perder bajo ningún concepto y menos ahora.

Espero que os haya gustado este post. Me he dejado llevar por la poesía, pero os diré que el Arte tiene mucho de eso. A veces, la mejor forma de transmitir lo que de verdad es la Brujería es a través de símbolos y de la escritura creativa pues podríamos decir que la brujería es, entre otras cosas, un lenguaje del alma. La sientes dentro, la llevas dentro y si quieres descubrir alguno de sus secretos, no puedes elegir otra forma de expresión que la creativa. 

18 comentarios:

  1. Hola Marta, te queria hacer una pregunta sobre un hechizo para atraer dinero que hará un par de meses más o menos publicaste. Se trata de una vela verde rodeada con monedas de 1 euro, 50 ctmos y de 20 y de 10 y tambien rodeada con hojitas de albahaca. (yo lo he hecho asi y tambien he escrito en la vela)
    Mi pregunta es: ¿cuando se acabe la vela tengo que guardar los restos de cera, las hojitas y las monedas en una bolsita de tela blca hasta que se cumpla el objetivo,o las monedas las puedo utilizar para... por ejemplo jugar a alguna loteria? ¿si no tengo bolsita puede ser un trozo de tela blanca? y ¿cuando lo vaya a enterrar, las monedas tambien las entierro? (tela incluida??)
    Gracias por todo lo que nos aportas y nos enseñas.
    Saludos y abrazos.
    Jose Miguel :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado José Miguel,

      Cuando acabe el encantamiento, coges los restos de la vela y todo lo demás y lo guardas en algo que sea blanco. No importa que sea una bolsita, puede ser una tela. Y guardas todo, las monedas también.

      Cuando haya cumplido su objetivo, lo agradeces a la tierra y entierras todo, las monedas y todo. Esto se hace así porque en el momento en que has utilizado algo en un encantamiento has hecho de ese objeto algo mágico, tiene una energía determinada que no conviene dispersar utilizándolo para cosas diferentes, incluso cuando el encantamiento ha finalizado.

      Gracias a ti por tu interés y seguimiento.

      ¡Un fuerte abrazo y buen fin de semana!

      Eliminar
  2. Hola Marta, primero decirte que me resulta muy interesante tu blog, que lo sigo desde hace tiempo y e aprendido mucho, mil gracias.
    Quería comentarte, que desde muy pequeño, me e sentido diferente a los demás, cuando me iba a dormir, no dormía hasta no ver una pequeña luz brillante y azul que aparecía en mi habitación y que desaparecía al girar la esquina. Hasta hace un tiempo, vuelve a aparecer esa extraña esfera de luz, empezó a aparecer justo cuando me sentía mal conmigo mismo, era infeliz...y empezó a aparecer, todo fue a mejor, hasta que hace una semana, la vi, no en forma de esfera brillante, era una pequeña hada, con un vestido azul, pelo largo y castaño, me miró, dió una vuelta y al momento desapareció, sólo se que desde ese momento, soy feliz, me a subido la autoestima y es algo increible que jamás olvidaré.
    Bueno, siempre tambien e sentido un gran aprecio por la naturaleza y todo lo mistico. Mi abuela es bruja, y me explico que en mi familia de generacion en generacion se va pasando un Don, un Don que se va heredando, y te quería preguntar, si con todo lo que e vivido (e vivido muchas cosas a parte de esta) y todo lo que se y aprendo, quisiera saber, si la Brujería del Cerco, sería el estilo de vida y el camino que debería seguir.
    Mil gracias por haber leído semejante comentario que parece una bíblia, Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Kevin,

      Gracias por compartir con nosotros esta experiencia tan bonita que has tenido. Lo importante de las experiencias con el mundo invisible, es que éstas nos transforman, nos hacen evolucionar porque nos enseñan cosas.

      Si tienes una abuela que es bruja es muy probable que hayas heredado, tú y otros miembros de tu familia, la sangre bruja, el don, la visión... recibe muchos nombres.

      Yo no soy quien para aconsejarte si la Brujería del Cerco es el estilo más apropiado para ti o no. Me limito a compartir mi aprendizaje y mis lecturas con los lectores del blog pero no tengo afán de proselitismo, de hecho no lo hago. Creo que lo más importante es que seas tú mismo quien descubras si este camino te llena o no porque precisamente en ese camino de descubrimiento está la enseñanza mayor de todas.

      Muchas gracias por tu comentario.

      Un abrazo.

      Eliminar
  3. No lo puedo expresar mejor que tu, y si los que me conocen pudieran hablar contigo te dirían; efectivamente esa es Ana. Je jeje, encantada de conocerte Marta, gracias por toda la tradición que nos desvelas y por el trato con que lo haces, con un respeto y un amor al Arte, que logras contagiar a todas las que te leemos.

    Una gran entrada. Gracias

    ResponderEliminar
  4. Me ha encantado.
    Creo que todo lo que has dicho expresa muy bien el carácter de los brujos, y muchos nos sentimos identificados con esa manera de ver el mundo desde niños sin que nadie nos dijera nada.
    Caminar entre las sombras de un bosque y ver en ellas seres de otro reino en vez de simples siluetas.
    Y a pesar de que creo que el ser brujo es algo que se hace aprendiendo a lo largo de los años, también es importante destacar que muchos con un cierto don o sensibilidad podemos cruzar el cerco al otro mundo porque siempre a existido algo en nuestro interior que lo ha atraído.
    ¡Un abrazo y que pases un feliz día!

    ResponderEliminar
  5. Pues chica, te entiendo perfectamente, parece que estás hablando de mí, tengo claro que soy el tipo de bruja que describes completamente, no podía parar de asentir. Como siempre me encanta tu blog, cada vez más. Felicitaciones.

    ResponderEliminar
  6. Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras, Marc.
      Un abrazo.

      Eliminar
  7. Un ¡¡hurra!! por los que buscan algo que no sea material.

    Respeto cualquier tipo de búsqueda espiritual, el intentar superar la barrera mundana, pero no es bueno ir solos. Desde el mismo día que apareció el hombre se le dio una ayuda para superar el estado carnal. Esta ayuda está en nuestro interior, pero permanece dormida y sólo se puede despertar desde afuera.
    Si nos dedicamos a la brujería o chamanismo hay que estar muy bien preparados pues nos adentramos en el mundo astral y allí hay todo tipo de seres esperando una oportunidad de encarnación, seres oscuros, no luminosos. Los chamanes tienen una eseñanza tradicional entre ellos de como moverse por ahí y hasta que aprenden no van solos.
    Otra cosa es la magia y la alquimia en las cuales siempre se busca la ayuda de un ser de luz y no se hace un movimiento sin disponer se su ayuda.
    De todas maneras cualquier intento es mejor que no buscar nada.
    Un saludo a todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras. Me alegra mucho que te haya gustado.

      Efectivamente, cuando se cruza el cerco hay que hacerlo con precaución, como ya hablaré más adelante en el blog. Al otro lado encuentras seres de lo más variopinto. A veces hay que resolver algo y no queda más remedio que encontrar a seres oscuros y enfrentarte a ellos pues el diálogo resulta complejo. En otras, quizá las más, el viaje es mucho más amable. Eso sí, por muchos viajes que hagas, todos se quedan grabados de forma indeleble, a un nivel muy profundo.

      Estoy totalmente de acuerdo en que cada cual ha de hallar su camino espiritual, el que más se ajuste a sus necesidades, el que le nazca del alma. Hoy en día casi nadie lo hace y se está perdiendo, precisamente, lo que nos hace humanos.

      ¡Un abrazo y buen fin de semana!

      Eliminar
  8. Hola Marta.
    Como siempre...me adentro en tus escritos hasta sentirme parte de ellos y si...estoy de acuerdo en que no se puede expresar el Arte de otro modo, si no es éste.
    En lo referente a los colores, yo amo el color negro, la oscuridad absoluta, por diversos motivos, pero el principal es que me arropa, me cobija, me acuna, y me encanta abrir los ojos en la oscuridad y ver mi vida pasar ante ellos, abrir los ojos y ver mil historias que pasan en ese segundo exacto por mi mente.
    Es en la oscuridad donde mi creatividad se aflora, donde veo la luz mas brillante y los colores mas vivos y por eso y muchas cosas mas la adoro.
    Respecto a la soledad...estoy mas sola de lo que quisiera, y me gusta el silencio y la ausencia, pero en muchas ocasiones la detesto.
    Hay varias cosas en las que no coincido con tu definición de brujo del cerco, tal vez no lo sea. Tal vez desee serlo..
    Una pregunta acerca del viaje, de cruzar el cerco...¿como puedo hacer para que no sea como un sueño?
    Te felicito por tu amor por el arte y te mando besos y abrazos..
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Gracias Marta.
    Has arrojado luz a un sentimiento muy dormido o casi anulado por los dogmas establecidos a golpe de generación.
    Soy consciente de que he de recordar, pero también soy consciente de que los miedos que creo yo misma me impiden evolucionar. Rezo o lanzo oraciones al viento desde pequeña, ahora con más fe que nunca. Todo lo que has narrado, incluyendo recuerdos de olores y ropajes, todo me remite a un lugar en el que fui o estuve o pertenecí. Me he preguntado tantas veces sobre el sentido de mi vida, porqué tanto sufrimiento interior, porqué esa sensación de faltarme algún conocimiento que un día tuve... He llegado a la conclusión de qué es lo que debo de aprender aquí, creo que debo de tener más fe si cabe en cuidar los pensamientos, en no ver el lado negativo, en creer en los milagros (producto de nuestro corazón o sentimientos)creo que ahí está mi aprendizaje. Porque cuando llego a tener esa estabilidad, todo es mágico y los sueños regresan, la paz regresa, se hacen realidad las buenas noticias que deseo escuchar.
    Sabiendo que alguien me escuchará, sabiendo que puedo ser ayudada, continuaré pidiendo porque puedo conseguirlo.
    Fuerte abrazo.
    María

    ResponderEliminar
  10. Gracias por aportarnos conocimiento y luz en lo que mucho tachan de tinieblas.

    Un abrazo grande,
    Eva.

    ResponderEliminar
  11. amo el susurro del viento entre los arboles, el sonido del fluir de un rio, el susurro de la noche, el sonido de la lluvia alimentando el campo, el sielo nocturno, lo antiguo, estar sentado el la hierba me relaja me da paz, me hace sentir vivo, el olor a tierra mojada, tocar la hierba mojada, sentir que la naturaleza y yo somos uno.
    Necesitaba compartir esto que siento y no sabia en que post hacerlo, a sin que si no te importa lo dejo aqui. Muchas gracias por este maravilloso blog que hace que salga mas fuerte este sentimiento de mi :)

    ResponderEliminar
  12. Gracias por compartir tus conocimientos, valiosos, interesantísimos. Por aquí estamos los que estando lejos nos sentimos cerca.
    Abrazos.
    Susana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Tus palabras son un aliciente para continuar con la labor.
      Un abrazo.

      Eliminar
  13. Llevaba un tiempo añorando la mágia porque me sentia con un hueco muy grande sin ella y de repente me he vuelto a abrir ...me he relajado de tanta inquietud y anoche en la cama con los ojos abiertos en la oscuridad vi que un punto verde destelleante estaba clavado tras la cortina, parado en el aire sin moverse,me fije en el por un segundo intensamente y sin darme cuenta se movio a otro lugar donde lo encontre justo enfrente de mi a algo de distancia. Luego desapareció. Estoy segura de que no eran imagenes entopticas porque era solo uno y se movio más rápido que mis ojos jiji hoy me siento con mas ganas de todo. Un brindis, Marta, por crear este magico lugar :D

    ResponderEliminar