miércoles, 24 de julio de 2013

Libros recomendados


Ahora que llegan las vacaciones para muchos vosotros, voy a recomendaros algunos libros sobre Brujería tradicional que son de lectura básica. Lamentablemente, están en inglés y no existe traducción en español. Si bien iré incluyendo citas, comentarios y reseñas de algunos de estos libros a partir de septiembre, incluyo algunos títulos para todos aquellos que podéis leer inglés sin problemas y que os apetezca introduciros a fondo en el apasionante, inteligente y bonito mundo de la brujería:


El libro analiza el folklore británico desde el punto de vista de la historia, la antropología y las religiones comparadas. Defiende las creencias acerca de los familiares de las brujas, de los cuales hablamos en Brujería del Cerco ya hace algún tiempo, de los "cunning-folk" o gente de astucia. Destaco la segunda parte del libro, interesantísima porque habla de las tradiciones chamánicas y da una visión muy interesante sobre su interacción con los espíritus. Es un gran libro. 

Hedge-Rider: Witches and the Underworld. Eric de Vries. Este libro ya os lo recomendé hace algún tiempo e hice una pequeña reseña del libro. 

The Secret Commonwealth: An Essay on the Nature and Actions of the Subterranean (and for the Most Part) Invisible People, Heretofore Going Under the Name of Elves, Fauns, and Fairies. Robert Kirk (1.691). 

Delicioso libro sobre las creencias escocesas de finales del siglo XVII en las hadas, demás seres de la naturaleza y la "visión" o capacidad de algunas personas sobre la capacidad de ver el mundo invisible. Si estás interesado en la Fairy Faith o el folklore relacionado con las hadas, te encantará este libro. 

La Wicca: invención moderna y su fusión con el ocultismo. Robin Artisson. Os sugiero también que busquéis en Internet este estudio comparativo, breve e interesante, sobre las diferencias entre Brujería tradicional y Wicca. Está en español. 

Lamento no poder actualizar el blog con frecuencia estos días. Estoy mudándome de casa y, lo que en principio pensé que sería coser y cantar, es mucho más trabajo del que suponía y no damos abasto. Trataré de ir subiendo cosas estos días y a partir de la semana que viene, las aguas habrán vuelto a su cauce en este sentido. 

Os pido disculpas y comprensión. 

¡Un fuerte abrazo a todos y nos vemos pronto!

8 comentarios:

  1. Marta, solo me queda decirte felicidades por tu blog, y quisiera preguntar lo siguiente, e visto en Internet principalmente en vídeo, muchas personas que al hacer un "hechizo" ya sea ó que se persignen con los objetos que utilizan para hacer dicho hechizo o bien invocan el nombre de Jesucristo y/o Dios, pero.... Yo en lo personal trato de no mezclar una doctrina con otra, Ud. que opinan, no entiendo por que invocar a Dios y a los ángeles, en trabajos de hechicería, alguien me podría ayudar con este dilema.saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé qué vídeos serán esos, pero te aseguro que eso no es brujería. En brujería no invocamos a los ángeles y menos a Jesucristo, personaje que he investigado en profundidad para llegar a la conclusión de que es el mito mejor montado de la historia. Los brujos no somos cristianos, pero algo había oído de gente que mezcla ambas cuestiones... allá cada cual pero repito que eso no es brujería.
      Saludos.

      Eliminar
  2. Muchas gracias, de todos solo tengo el de Eric Vries, cuando yo vaya leyendo los que tengo también iré poniendo, aunque voy algo lenta, porque como también estoy con el otro blog "Océanos de Páginas" que es literario, y con el trabajo, pues tengo poco tiempo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay mucha lectura muy variada y completa sobre brujería, eso sí, en inglés. Lo del tiempo... Ojalá el día tuviese 48 horas para hacer todo lo que quiero hacer, pero es mejor tomarse su tiempo para hacer las reseñas interesantes y completas. Tu blog "Océanos de páginas es muy interesante". Yo también iré recomendando libros interesantes.
      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Uff yo me he mudado varias veces y es ...al final más pesado de lo que uno piensa¡¡ánimo¡¡¡¡ y gracias por los libros...tienen muy buen pinta¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por los ánimos. Está siendo un trabajo agotador pero las cosas empiezan a tomar forma. Mañana reanudo la actividad normal y empezaré a subir de nuevo posts. Un abrazo.

      Eliminar
  4. Hola Martha te saludo desde Guanajuato mi nombre es javier y te doy muchas gracias por tu trabajo,quizá este no sea el momento pero quisiera pedir de tu apreciable apoyo, desde hace ya varios años me ha ido muy mal, eh iniciado varios proyectos y todos han salido mal, tengo dolores de espalda y enfermedades que salen de la nada y mi economía es inestable a ratos pinta bien pero de repente todo se viene abajo, leyendo MD te conocí y me di cuenta que existe una fuerza llamada mal de ojo , en la cual ya estoy trabajando con los baños de sal gruesa, y poniéndome una ojo turco, la pregunta es: cuantas veces me debo de bañar con la sal gruesa y cuanto tiempo tiene que pasar para poder ver los resultados, ya que ahora que hago este método del baño, las cosas presiento que no mejoran,al contrario el PANORAMA SE TORNA AUN MAS SOMBRIO por favor ayúdame ,mil gracias. Quiero que sepas que no confió en nadie más que en ti, ya que si me acerco con algún curandero solo se dedican a pedir dinero

    ResponderEliminar
  5. Ainssss, la comunidad secreta de Robert Kirk lo tengo desde hace años, y sí lo hay en castellano....
    Me encanta tu blog y lo sigo a menudo.
    Gracias por dar una visión tan hermosa de esta magia...

    ResponderEliminar