miércoles, 19 de febrero de 2014

Sugerencias para Brujería del Cerco


Queridos amigos,

A todos los que seguís Brujería del Cerco quería proponeros, en agradecimiento, que dejéis un comentario en este breve post sugiriendo todos aquellos temas que os gustaría que apareciesen en forma de post en el blog. Temas que no se hayan tocado o temas que sí han aparecido y que os gustaría que se ampliasen. En fin, todo aquello que os apetezca.

Recibo cada día muchísimos correos electrónicos. Quería agradecer públicamente vuestro interés, pero sobre todo pedir disculpas a todas aquellas personas que me habéis escrito y no habéis recibido respuesta. Cuando abrí el blog, respondía personalmente a todos los correos pero en estos momentos me resulta del todo imposible lamentablemente. Es por esta razón que os ofrezco la posibilidad de crear un espacio común donde todas aquellas dudas que se quedaron en el tintero vayan teniendo cabida y puedan ser leídas por todo el mundo.

¡Creo que sería una buena idea hacer este blog más interactivo para todos!

¡Muchas gracias a todos y hasta pronto!

* Olvidaba deciros que también podéis dejar vuestros comentarios en el perfil de Facebook de Brujería del Cerco.

24 comentarios:

  1. ¡Hola Marta! Me interesaría bastante el tema de las hierbas usadas tradicionalmente en brujería europea y curanderismo, aquellas hierbas y vegetales asi como animales indígenas de Europa y no las introducidas, las que usaron probablemente los celtas y otros pueblos de origen europeo...Saludos me encanta el blog, mereces mucho, ¡Gracias!

    ResponderEliminar
  2. Hola Marta :D Soy seguidora de tu blog desde hace casi un año y me gustaría saber algo sobre las tradiciones en cada región de España. Quiero decir, aunque muchas veces se habla de la tradición hispana o ibérica, me gustaría saber que diferencia hay entre la zona gallega, la andaluza, la castellana.

    No sé bien si lo que pido es un imposible, pero me parecería interesante como tema a tratar.
    Gracias por todo :)

    ResponderEliminar
  3. Hola Marta, gracias a ti por lo que tejes compartiendo.

    Como ya te deje en otro comentario, mi sugerencia es si pudieses hablar de los aspectos prácticos de cruzar el Cerco y comunicarse con los seres del Otro Lado. Por ejemplo, de si se trata de un viaje en el que estás completamente sumergido, como en un sueño donde no eres consciente de que estás soñando; o es un viaje más "ligero" por decirlo de algún modo, donde sienten los mensajes en tu cuerpo y energía.

    Intuyo que se pueden hablar de muchas cosas alrededor de este tema… De estas cosas no se suele hablar mucho. Espero no ofender.

    Un saludo y felicidades!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cómo me deshago de un muñeco vudú, sin que le cause daño a la persona? El trabajo ha concluído y quiero dejarle en paz.

      Eliminar
  4. Hola Marta, tu espacio es la CAÑA ya de por sí y para mí eres una gran maestra. He aprendido un mogollón de cosas interesantes aquí. Aqui he recogido parte del combustible que ha dado vida de nuevo a mi motor espiritual gripado.
    Bueno, y después de este intro, a mi me gustaría saber de las grandes brujas de la historia de la magia blanca y oscura. De las que fueron buenas y se pasaron al otro lado, de las que se auto-destruyeron con su propio poder, de las que hicieron tanto bien y tanto mal. También me interesaría saber como se puede acabar con la fuerza vital de una entidad ya sea positiva o negativa y/o cómo se pueden destruir ambas fuerzas mutuamente. No se si existe bibliografía al respecto, pero en fín, es mi suprema curiosidad.

    ¡¡Un saludo!! Besoss!!!

    ResponderEliminar
  5. Hola Marta, te agradezco esta oportunidad de dejarte algunas ideas, lo cierto es que no entiendo muy bien eso de "cabalgar el cerco" o "cruzar al otro lado" ¿hay que hacer un viaje astral para ello? o ¿es algo mas experimentar lo espiritual de ese mundo? Una entrada sobre esto estaria genial! Gracias y Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. Hola Marta, me gustaría saber mas acerca de tu experiencia al cruzar el cerco.
    También me gustaría saber acerca de que se trataba el "unguento volador" que, por ahí leí, usaban las antiguas brujas.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Hola Marta!!! yo también he estado muy liada, pero aunque no haya podido comentar, te he seguido leyendote en los momentos que podía.
    Bueno, pues a mí me encantaría que ampliases la información sobre animales chamánicos. Recuerdas la entrada del cuervo? pues me gustó mucho, así que me encantaría que hablases sobre el lobo. Son animales con una leyenda negra a sus espaldas, como la hemos llevado históricamente las brujas. He buscado estudios antropológicos sobre el lobo y no he encontrado, pero es un animal tan poderoso, y tan inteligente, y lamentablemente tan perseguido, que me he sentido identificada como bruja con el animal. Podrías escribir un post sobre ellos?
    Muchísimas gracias Marta, y cuidaté, es importante cuidar nuestras herramientas y la herramienta más importante somos nosotras mismas. Un gran abrazo maestra!!! y otro para JL.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola Marta! Ante todo y primeramente agradecerte tu inmensa y preciada labor, hoy en día estamos muy poco acostumbrados a mostrar agradecimiento por las cosas que pasan a nuestro alrededor y creo que todos los que visitamos tu blog estamos muy agradecidos por toda tu aportación, en este sentido quiero darte fuerzas para continuar y decirte que no estás sola ni mucho menos, hay mucha gente por detrás de una nueva espiritualidad y yo mismo lo compruebo todos los días en las relaciones con los demás.
    Hace bastante tiempo que te sigo y en su día te mandé un correo que creo que decía algo así como que me gustaría que escribieses algún post sobre los estados alterados de conciencia en el sueño, así como todo lo paranormal relacionado con este mundo onírico, tipo premoniciones...
    Lo que siempre me ha llamado mucho la atención también ha sido averiguar el animal totém de uno, y si puedes contarnos algo al respecto.
    Ya sé que a veces no hay tiempo para todo pero aún así te agradezco, otra vez, tu enorme esfuerzo, creo sinceramente que no lo estás haciendo en balde, ya que a la vista salta todo el impacto que generas.
    Un fuerte y gran abrazo, compañera.

    Jorge

    ResponderEliminar
  9. Hola Marta: quería hacerte una pregunta, haber si la puedes enfocar desde tu punto de vista. Te va a parecer, la pregunta, un poco rara o paranoica, ¿tu crees en algún tipo de guerra eterna, entre vivos, de tipo energética o espiritual? (pensando actualmente en como va el mundo, con tanta crisis, nueva era, nuevo orden mundial, etc) si es así, ¿como deberíamos de protegernos, desde el punto de vista de un ciudadano de a pie?. gracias. saludos oscar.

    ResponderEliminar
  10. Hola Marta, o no te escribo en un tiempo o dos veces en el mismo post. Es que hoy aprovechando mi catarro, me he puesto a ver la tele, y he conocido el trabajo de las trementeiras. Mujeres sabias y conocedoras del medio natural que iban por los pueblos ayudando con sus conocimientos sobre hierbas medicinales, a quien las necesitaba. Unas mujeres muy desconocidas y con un trabajo duro pero respetado.
    Me ha parecido tan interesante esa relación con la naturaleza y la ayuda a los demás a través de ella, que me ha parecido interesante dejarlo aquí en tus sugerencias y comentarios. Te dejo dos enlaces, el primero es un blog muy reciente sobre plantas medicinales a través de este conocimiento, y el segundo explica quienes eran estas mujeres y como trabajaban.
    Un abrazo Marta, espero que esta información sea útil y visibilice a mujeres tan especiales como las trementinaires.

    http://trementinaires.blogspot.com.es/

    http://es.paperblog.com/memoria-de-trementina-documental-hierbas-y-remedios-caseros-1439436/

    ResponderEliminar
  11. Hola marta nuevamente! Muy buen post para observar nuestras sugerencias :) ! En cuanto a mi punto de vista..... me gustaria que ampliases mucho el tema de los Gatos, ya que a pesar de ser animales domesticos en su mayoria..... a veces son discriminados, abandonados, y cosas peores a veces......
    Particularmente son una de las criaturas por las cuales yo siento mayor nostalgia y unión..... los amo !!!
    Y creo que mas de una persona en este blog, opina lo mismo que yo...
    Como una famosa frase de Mahatma Gandhi, "Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales"

    Y a eso yo le sumaria..... mas que solo los animales.... tambien a los Seres Vivos, como sean Insectos ( A excepcion de las Plagas, que como hermanos mayores, tenemos el deber de controlarlas), Plantas, etc..... O sea....a toda creacion de Nuestra Madre Tierra......

    Espero que todos hayan entendido mi mensaje.... Un gran abrazo a todos los amigos del Blog ! Desde Buenos Aires- Argentina

    ResponderEliminar
  12. Saludos. Me encanta este sitio y voy aprendiendo mucho con tus publicaciones. Me gustaría que escribieras lago sobre los malos vecinos, como sacarlos de nuestro espacio y limpiar su mala energía. También, si es posible, me gustaría que desarrollara el tema de la creatividad.

    Gracias.

    Ana

    ResponderEliminar
  13. Hola Marta, a mi gustaría que nos contaras qué se siente al cruzar el cerco, cómo se sabe que se ha cruzado, qué nos encontramos al otro lado, cómo hay que protegerse para hacerlo y cuáles son las consecuencias de hacerlo.
    Me gustaría saber porqué unas personas sentimos una atracción hacia todo este tema de las brujas pero no practicamos esa ciencia. Yo tengo pasión por estos temas, me encantan los gatos pero odio las serpientes que se han relaccionado casi siempre con la brujería. El mundo espiritual también es un mundo de energías porqué alguien te puede hacer daño con sus malos pensamientos . Hablanos de la magia blanca, de la ley del secreto de si es brujería o no lo es. Podría tirarme toda la noche pidiendote tu opinión sobre estos temas. Cómo uno ssabe si es brujo o no lo es aunque no lo practique. Si las brujas del cerco pueden recordar bidas pasadas en el caso de que se hayan vivido. Si el ser brujacdel cerco implica el conocimiento de otras mancias.
    Como ves Marta, tengo muchas inquietudes.
    Mil gracias y un abrazo muy grande.
    Eva.

    ResponderEliminar
  14. Hola marta, dentro de los conocimientos que tienes, quisiera saber si hay alguna forma de regresar a una persona amada a lado de uno, teniendo encuentra que fuimos separados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juan,

      Existen rituales para atraer personas, pero son amarres, magia negra. Yo no realizo ese tipo de trabajos ni facilito información sobre los mismos.

      Sí consideras que esa persona y tú estáis injustamente separados, yo encendería una vela blanca y haría una petición de corazón a los espíritus que trabajen contigo para solicitar, de forma gentil, que esa persona regrese a tu lado.

      Un saludo.

      Eliminar
  15. Hola de nuevo Marta, ¿podrias darnos algun hechizo para devolver a una persona el daño que ella misma ha causado? Gracias

    ResponderEliminar
  16. Hola Gonzalo,

    Tomo buena nota de tu sugerencia. En breve voy a subir el listado de sugerencias que me hizo la gente, tanto en el propio blog como en Facebook y añadiré esta. Sí existen rituales muy efectivos para devolver en equidad el mal causado.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  17. hola, GRACIA SPOR COMPARTIR TUS CONOCIMIENTOS.. ME INTERESARÍA MUCHO TODO ACERCA DE HIERBAS....

    Y APARTE PREPARACIÓN DE UNGUENTOS Y COSITAS ASÍ

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lina,

      Tomo buena nota de tu petición. Estoy preparando un listado con vuestras peticiones para ir escribiendo poco a poco sobre ellas. Publicaré las que van saliendo por si queréis añadir alguna más.

      Un abrazo!

      Eliminar
  18. Hola Marta :)

    ¿Podrías dedicar una entrada a relacionar el Viaje Astral con Cruzar el Cerco? Se que estás ocupada pero aún así hago la sugerencia.
    Gracias, de verdad, por este espacio. Un abrazo

    PD: Soy el autor de el Eco de los Ancestros, cambié de nick.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gonzalo,

      Tomo nota de tu sugerencia para un próximo post. Muchas gracias a ti, por su seguimiento y tus comentarios.

      Un abrazo.

      Eliminar