martes, 6 de mayo de 2014

El Lobo y la Brujería II


Hace unas semanas hablamos del lobo en una primera parte de este post, llamada también El lobo y la brujería. Cada animal posee una simbología o poder especial. A través de un estado alterado de conciencia, además de con determinadas prácticas psíquicas, los chamanes de las antiguas tribus adoptaban posiciones y creaban formas de pensamiento que imitaban a sus animales totémicos o protectores. En ocasiones, efectuaban danzas rituales donde imitaban el comportamiento del animal invocado hasta hacerlo propio.

No obstante, transformarse en un animal requiere de práctica y ciertos conocimientos pero todos podemos comenzar sentándonos en un lugar tranquilo, cerrando los ojos y conectando con el animal en el cual deseamos transformarnos. ¡Es un comienzo!

Conectar con el lobo, aparte de lo dicho anteriormente, te ayudará a entender cuáles son los territorios sagrados del bosque y de tu conciencia. A no luchar en vano sino a desarrollar y generar la fuerza y la seguridad en el momento adecuado. A defender tu territorio cuando esté amenazado y a restaurar el orden y la armonía cuando sea necesario. Te ayudará a comprender que la verdadera libertad requiere de disciplina, a confiar y a aprender de tus percepciones o instinto, a escuchar con sensibilidad, a olisquear el peligro pero sobre todo te transmitirá el sagrado conocimiento de que uno es el propio dueño de su vida. Porque ellos saben que una decisión u otra cambiará su destino. 

Para conectar con los espíritus de la naturaleza y con los animales necesitarás silencio. Aprenderás algo importantísimo cuando conectes con cualquier animal salvaje y es a respetar y venerar las cualidades de tu presa. En la naturaleza existe un equilibrio sagrado. Es el equilibrio entre el cazador y su presa y sin esta comprensión básica, se produce la ruptura con lo espiritual y con lo sagrado, se produce la depredación y la devastación. Lo que ha sucedido en este planeta es que se está cazando sin respetar el equilibrio sagrado y delicado entre la presa y el cazador. Se han roto las sagradas conexiones y por lo tanto, la supervivencia del ser humano como ser espiritual. 

Cuando el lobo sale a cazar, lo hace sabiendo por qué lo hace. Cada paso que da, cada emboscada, cada lametazo a una de sus crías, cada arañazo al enemigo está hecho con conciencia. El lobo lleva en la sangre el sentimiento básico y primitivo de pertenencia a una Gran Madre, a un Gran Espíritu, a los elementos, a los animales, a la naturaleza, al sol, a las estrellas, al cielo azul y al oscuro, al agua y al viento… Nosotros eso lo hemos olvidado.


Existen muchas leyendas sobre los lobos y la luna pero a mí hay una que me gusta especialmente. Considero que no ha sido demasiado contaminada por el espíritu biempensante occidental y guarda, entre sus palabras, muchos secretos sobre el mundo invisible.

Cuenta una leyenda de los índios Innu, en la península del Labrador, que la luna tenía un amante llamado Kuekuatsheu. Ella y Kuekuatsheu vivían felices en el mundo de los espíritus y cada noche miraban juntos el cielo lleno de estrellas. Pero un mal día llegó un espíritu llamado Trickster, celoso del amor de ambos porque quería a la luna sólo para él. Entonces le dijo a Kuekuatsheu que la luna quería flores y le dijo que bajase a la tierra y juntara flores para ella. Kuekuatsheu bajó a nuestro mundo a buscar las flores para su luna amada pero cuando quiso regresar no pudo hacerlo. Se dio cuenta de que no podría volver al mundo de los espíritus pues todo aquel que lo abandona jamás puede volver.

Cada noche de luna llena los lobos aúllan con fuerza porque Kuekuatsheu quedó atrapado en el espíritu de los lobos para siempre. Y cada noche, la luna ilumina los claros para que ellos vayan a su encuentro, pues busca a Kuekuatsheu. Vive en un mundo al que no pertenece. 

8 comentarios:

  1. Hola Marta, me ha gustado mucho el post, creo que cada uno de nosotros deberíamos observar mas a los animales (incluso a nuestras mascotas) porque tienen una forma de actuar que valora mucho a la naturaleza ya que cada detalle en ella y su bienestar supone su supervivencia personal. Tendríamos que aprender a ver a través de sus ojos.
    Un abrazo! :)

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Marta y muchas gracias de parte de los lobos por tratarlos con respeto como merecen los hijos de la Tierra.
    en una entrada muy bonita la leyenda me parece preciosa.
    El lobo contiene dentro de el el espíritu de la libertad pero también del orden natural. Antes era nuestro compañero en la caza y como tu bien dices, nos hemos separado de su espiritu y debastamos y no respetamos a nuestro entorno, no vemos que nos estamos haciendo daño a nosotros mismos.
    Gracias Marta, un gran abrazo!!!

    ResponderEliminar
  3. hola martha saludos y gracias por este espacio, me encanta leerte, y considero por ciertas experiencias que he podido cruzar y en ese proceso estoy con cierto temor aveces por todo lo que hay por descubrir y asiilar , eres una excelente guia, he podido revisar la bibliografia de los libros es impresionante, algo que he descubierto es que me apasiona mucho, todo pasa por algo nada casual ,
    podrias colocar algo para envidias y proteccion he tenido que sentir presencias y visto algunas , te lo agradeceria muchisimo, te mando un gran saludo besos

    ResponderEliminar
  4. hola martha saludos y gracias por este espacio, me encanta leerte, y considero por ciertas experiencias que he podido cruzar y en ese proceso estoy con cierto temor aveces por todo lo que hay por descubrir y asiilar , eres una excelente guia, he podido revisar la bibliografia de los libros es impresionante, algo que he descubierto es que me apasiona mucho, todo pasa por algo nada casual ,
    podrias colocar algo para envidias y proteccion he tenido que sentir presencias y visto algunas , te lo agradeceria muchisimo, te mando un gran saludo besos

    ResponderEliminar
  5. Buenas tardes Marta, gracias una vez más.
    Concretamente en el párrafo 4 (" Para conectar con los espíritus de la naturaleza.."). ¿Podríamos extrapolarlo a nosotros mismos puesto que nuestros malos pensamientos son nuestros propios depredadores? Así lo he interpretado yo porque debe existir una conexión con nuestro verdadero Ser y en el silencio, con AYUDA, con perseverancia y fe podemos dar ese paso necesario para recuperar las sagradas conexiones.
    En cada renglón sigo teniendo tu ayuda.
    Gracias.
    María

    ResponderEliminar
  6. Qué bueno, gracias por considerarlos de una forma tan profunda, pocos seres vivos son capaces de amar con la lealtad de lobo a su gente y al mismo tiempo de mantener su libertad. Precioso post.

    ResponderEliminar
  7. En meditación he estado visualizando lobos e inclusive sentí una gran emoción por un homenaje de aullidos a la luna, casi lloro pues vi una de mis anteriores vidas en uno de estos hermosos animales, y como aullaban en homenaje a aquel líder de la manada que había dado la vida por ellos. Ahora me encuentro con esta hermosa leyenda, y con tu excelente investigación, Muchas gracias a ti y al universo pues en mi petición de sabiduría he llegado a tu blog, las coincidencias no existen, estoy aquí por algo. Muchas gracias, las mejores energías para ti.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por compartir tu bella y profunda experiencia. Efectivamente, la casualidad no existe. Solo existe la causalidad. Nada en este Universo sucede porque sí. Un abrazo.

      Eliminar