domingo, 21 de diciembre de 2014

El Solsticio de Invierno: el Regreso de la Luz


Solsticio es una palabra proveniente del latín solstitium. La palabra sol es evidente su significado y sistere significa quedarse quieto, permanecer. La propia palabra recoge toda la significación de este día. La noche del solsticio es la más larga del año. Durante un breve instante el sol parece quedarse quito. El mundo contiene el aliento ante la promesa de un nuevo renacimiento, el regreso de la luz.

Hoy os damos una idea de cómo celebrar este día mágico pero como sucede con la magia, cada uno ha de celebrarlo como lo sienta y añadir o quitar lo que considere. 

Colocamos un árbol en casa para decorarlo con luces y bolas de colores que simbolizan ese regreso de la luz. Colgamos cosas que encontramos en el bosque y simbolizamos con ello al pueblo mágico, aquel que se encuentra debajo de las colinas huecas. Es una forma de invitarles a entrar al calor de nuestro hogar. Cuando llega la hora exacta del atardecer, previamente habremos apagado todas las luces de la casa para despedir la oscuridad y hacer que ésta se marche del todo.  Cuando el sol desaparece tras el horizonte, encendemos de nuevo todas las velas o llamas sagradas que simbolizarán que el milagro de la luz se ha hecho un año más realidad. Es importante mantener una llama encendida mínimo hasta la media noche y siempre cerca de una ventana simbolizando nuestra hospitalidad hacia los espíritus de la luz.


Los brujos sabemos que las plantas y los árboles tienen espíritu, tienen alma. Es precioso salir al bosque y buscar un árbol especial, un árbol que nos llame. Acercarnos y dar tres toques en su tronco, llamando a su interior, a la dimensión donde se encuentran los habitantes del pueblo mágico. Es el momento adecuado y mágico para ofrecerles nuestras bendiciones y protección. Les decimos que ha regresado la luz y conectamos con ellos invitándoles a nuestros hogares y en definitiva a nuestra vida.

Cuando llegue el pueblo mágico a nuestra casa hemos de estar preparados para recibirles. Son las presencias resplandecientes. Simbolizan la abundancia, la presencia de la magia en nuestras vidas afianzando nuestras creencias. Esta noche ellos traen regalos a nuestros hogares, a nuestros espíritus y hemos de estar receptivos a su aparición y su presencia limpiando también nuestro corazón y permanecer con los sentidos atentos y vigilantes. Al encender vuestras velas, solicitar bendiciones para vuestras vidas y preguntad qué podéis hacer por ellos. No olvidéis que en estas fechas los regalos caen del cielo.


23 comentarios:

  1. Feliz Yule querida Marta!!!
    Yo lo estoy celebrando de una forma un poco peculiar. He ido a los viveros de Retiro a aprender a compostar con lombrices (se que dan cierto repelus a la gente, pero a mi me parecen muy graciosas y un suculento plato a muchas aves) Lo he disfrutado mucho, las hojas ya en el suelo, a las ramas de los árboles les van quedando pocas hojas y hoy el sol ha calentado el día para luego irse y dejar que la noche más larga nos envuelva.
    Un amigo me ha tentado para comprar un libro sobre árboles y he caído lo admito. Es un libro precioso, y hoy es un día muy especial para comprarlo.
    Ahora mientras te escribo he encendido una vela, que como tu dices, permanecerá encendida toda la noche hasta que se apague por si sola. El fuego del hogar lo recojo en velas, ya que no tenemos la opción de tener alguna estufa de leña, con ese olor tan caracteristico y tan hogareño.

    Si te digo la verdad, Marta, cada vez hago menos rituales, pero siento más los días especiales como este. No sólo este día, sino unos días antes y unos días después.
    Feliz Solsticio de Invierno y que la luz de mañana traiga regalos felices.
    Un abrazo fuerte!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marta interesante lo que públicas, oye disculpa la lata, recién hace un par de días envíe un correo electrónico al Mail que publicaste brujeriadelcerco@gmail.com

      Eliminar
  2. Feliz solsticio Marta! Que esté lleno de bendiciones. Que casualidad que ambos pusieramos en nuestros blogs la misma imagen. Un abrazo :D

    ResponderEliminar
  3. Hola Marta, felicitaciones por tu trabajo. Hay algo que no entiendo. Esto de que se presentarán en nuestros hogares, ¿Es metafórico o literal?

    ResponderEliminar
  4. Marta: Feliz solsticio!!!! Te acabo de ver en la web con J.L., enhorabuena por el acierto reiterado en tus trabajos. Tu personalidad es muy agradable eres una persona sencilla y paciente pero debajo de esa modestia hay mucha sabiduria . Saludos desde Buenos Aires, y gracias por compartir tus conocimientos con nosotros.

    ResponderEliminar
  5. Hola , vi su video con JL, se me hace muy interesante todo esto además que siempre me a llamado la atención todo esto de la adivinación, alguna vez me han dicho que llevar un tetragramaton es un amuleto de protección, que me puede decir usted al respecto? Tengo muchas dudas y preguntas, me gustaría contactarme con usted ya sea por correo o alguna forma. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  6. Hola! He visto si video con JL, siempre me a llamado mucho la atención todo esto de la magia blanca, creo en que todo lo que nos rodea tienen un espíritu, llevo conmigo un tetragramaton como amuleto de protección, tengo muchas dudas, me gustaría poder comunicarme con usted, seria de mucha ayuda. Muchas gracias .

    ResponderEliminar
  7. Feliz Yule y S. de Invierno para los del Norte y feliz Litha y S. de Verano para los del Sur. Yo, como nomada del Norte, he celebrado Yule en el centro de mi jardin Secreto con una hoguera, utilizando como ofrenda las ramas de la poda y los mejores alimentos de mis cosechas (pasas de albaricoque y almendras) pidiendo a Saturno y Ceres que den agua a nuestras sedientas tierras y bendiciendo las nuevas semillas de trigo para mi jardin.

    ResponderEliminar
  8. Feliz Yule y S. de Invierno para los del Norte y feliz Litha y S. de Verano para los del Sur. Yo, como nomada del Norte, he celebrado Yule en el centro de mi jardin Secreto con una hoguera, utilizando como ofrenda las ramas de la poda y los mejores alimentos de mis cosechas (pasas de albaricoque y almendras) pidiendo a Saturno y Ceres que den agua a nuestras sedientas tierras y bendiciendo las nuevas semillas de trigo para mi jardin.

    ResponderEliminar
  9. Precioso y magico!
    He estado buscando algo en tu blog sobre el mal de ojo, pero no lo encontre. Eso de Yule me gusto asi como el Solsticio de Invierno, por lo tanto, lo mejor para ti y para los tuyos en este, Marta.

    ResponderEliminar
  10. Hola Buenas Tardes, Muchisimas Gracias por compartir tus conocimientos con todos nosotros, ya que nos es de gran ayuda, quisiera preguntarte si en la tienda los pedidos llegan a Mexico, ya que tengo muchas ganas de comprar varios articulos, tambien quisiera pedirte ayuda, compartiendo un conjuro para que mi negocio prospere ya que lo siento algo estancado. Muchisimas gracias otra vez y Muchas Felicidades por tan gran labor que realizas

    ResponderEliminar
  11. Hola Buenas Tardes, Muchisimas gracias por compartir tus conocimientos, con todos nosotros, son de bastante ayuda, quisiera preguntarte si los pedidos de la tienda llegan hasta Mexico, ya que quisiera comprar varios articulos de ahi, y tambien quisiera pedirte un grandisimo favor, si pudieras compartir un hechizo para que mejore mi negocio, ya que siento que se ha quedado estancado. De antemano muchisimas gracias otra vez y Felicidades !!! por tan bonito don. Saludos

    ResponderEliminar
  12. Saludos desde México Martha, gracias por tu blog es muy útil y me ha ayudado mucho en mi práctica, se que estás con mucho trabajo, sin embargo me atrevo a pedir a consejo para un hechizo de ocultamiento-protección contra aquellos ladrones y malvados que azotan en estos momentos a mi pais. Gracias y que seas salud, éxito y armonia.

    ResponderEliminar
  13. Saludos desde México Martha, gracias por tu blog es muy útil y me ha ayudado mucho en mi práctica, se que estás muy ocupada, sin embargo me atrevo a pedir consejo para un hechizo contra los ladrones y malvados que azotan mi país en estos momentos. Gracias y que Holda te colme de bendiciones.

    ResponderEliminar
  14. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  15. Hola,
    hace una semana descubri este blog,me gusta mucho y sobre todo la sencillez de todo.
    Suelo cruzar el cerco a menudo y si bien he aprendido muchas cosas sobre mi y la realidad que vemos y no vemos,me doy cuenta que yo solo no puedo aprender mucho mas,asi que me quedo por aqui ya que me gusta mucho el chamanismo y este blog me servira de guia,Gracia Marta.

    ResponderEliminar
  16. Me gusta todo lo que en este blog se explica.
    Suelo cruzar el cerco a menudo y la informacion que se publica aqui me es valiosa para seguir aprendiendo,me encanta el chamanismo y necesito herramientas sencillas para desacer entuertos y atraer buenas energias.
    Aqui me quedo,saludos.

    ResponderEliminar
  17. Solo para decirte, Gracias !! Por Tu Tiempo,Por tu Sabiduria y Sobretodo por querer compartirlo y ser tan generosa de alma. Muchismimas Gracias y Muchisima Surte. Saludos

    ResponderEliminar
  18. Hola Marta.

    Echo de menos leerte.
    Mi doctora del alma...
    Fuerte abrazo.
    María

    ResponderEliminar
  19. hola, leo el blog hace tiempo y esta es la ultima publicación...quisiera saber si hay otro blog o sitio donde escribas actualmente.
    gracias, saludos.

    ResponderEliminar
  20. Hola Marta, los temas de k hablas son muy interesantes y kisiera aportarte ideas y conceptos, si tu ves bien, publicas,.....saludos

    ResponderEliminar
  21. Feliz Solsticio y Feliz Litha!
    Que tengas un buen día.
    María

    ResponderEliminar
  22. Cuanto tiempo sin poder leer una entrada con sus comentarios... Lo echaba de menos. La verdad es que me gustaría algún día el espacio necesario, y tiempo para hacer todas estas celebraciones tan maravillosas. Con esos aspectos tan bonitos y mágicos. Gracias por esta guía de como empezar a dar los pasos. Besos y un fuerte abrazo :)

    ResponderEliminar